El príncipe Harry es despojado del título de 'Alteza Real'
El hijo menor de la princesa Diana y el rey Carlos III ahora se identifica simplemente como duque o duque de Sussex
La reconciliación entre la casa real británica y los duques de Sussex parece estar cada vez más lejos. Y es que en la última actualización realizada en la página web del palacio de Buckimgham han eliminado el título de "Su Alteza Real" de la biografía del príncipe Harry.
El hijo menor de la princesa Diana y el rey Carlos III ahora se identifica simplemente como duque o duque de Sussex. Hasta el momento, Harry no se ha referido a esta actualización en su visita a Japón, donde se encuentra para reunirse con varios deportistas de renombre en una cumbre deportiva celebrada en Tokio.
Esta última acción de la casa real británica contradice lo acordado por Meghan y Harry tras su salida de la realeza. El convenio Megxit de 2020 concebía la posibilidad que la pareja conservara sus títulos de ´Alteza Real´, siempre y cuando ellos no hicieran uso de estos, ya que ambos habían renunciado a su estatus como miembros activos de la realeza, reseña Infobae.
Desde entonces, el sitio web de la monarquía había mantenido el tratamiento de "Su Alteza Real" hacia Harry, lo que no sucedió con Meghan, pues dicho título fue eliminado casi de inmediato de su biografía tras su salida.
La modificación se suma a la que se produjo en el portal web de la familia real a finales de septiembre de 2022, a unas semanas del fallecimiento de Isabel II. En ese momento, los perfiles de los duques se Sussex fueron reubicados en el penúltimo y el antepenúltimo puesto, por delante del príncipe Andrés, que tras su supuesta implicación en el caso Epstein fue apartado de sus funciones institucionales.
-
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
-
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
-
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
-
Putin prohíbe por ley la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo