Camila vestirá del diseñador favorito de Diana de Gales en su coronación
Bruce Oldfield mantuvo una estrecha relación con Lady Di durante una década y creó para ella estilismos muy conocidos
Cada vez falta menos para la coronación de Carlos III en la que también se coronará a Camila como reina. La ceremonia tendrá lugar el próximo 6 de mayo y a menos de un mes siguen saliendo a la luz novedades sobre la que será la primera coronación de un soberano británico desde 1953.
Ahora se sabe que Camila lucirá un traje confeccionado por Bruce Oldfield, uno de los diseñadores favoritos de la fallecida princesa Diana de Gales.
Nacido en Londres, Oldfield se formó en la escuela de arte Central Saint Martins y en 1978 comenzó a diseñar piezas de alta costura. El artista mantuvo una estrecha relación con Lady Di durante una década y creó para ella estilismos muy conocidos.
También es cercano a Camilla, por lo que no es de sorprender que lo haya escogido para confeccionar el traje de uno de los días más importantes de su vida. De hecho, ya la ha vestido en otras ocasiones. Uno de los vestidos más recordados fue el que creó para la ceremonia de investidura como rey de Guillermo de Países Bajos.
Además de ‘royals’, Oldfield ha vestido a otras mujeres conocidas como Sienna Millera, Catherine Zeta-Jones, Diana Ross, Rihanna, Taylor Swift, Noor y Rania de Jordania.
El diseñador explicó en el pasado que su relación con la princesa del pueblo “fue muy importante para mí. Era la clienta perfecta”. También se ha referido al aporte que ha hecho tanto a ella como a la actual reina consorte a través de sus vestidos. “Le di a Diana su glamour y a Camilla su confianza”, de acuerdo a declaraciones recogidas por el medio británico Daily Mail.
Hace unos días el Palacio de Buckingham confirmó que Camila usará la corona que la reina María de Teck llevó en su coronación el próximo 6 de mayo. La esposa de Carlos III cambiará algunas gemas para rendir homenaje a su fallecida suegra, Isabel II. Llevará diamantes Cullinan que la madre de Carlos solía usar como broches.