La Fundación Farach y el Colegio Loyola Santo Domingo celebran la segunda edición intercolegial de los Premios a la Oratoria Alejandro Farach Cruz
En su segunda versión, se premió la excelencia en las prácticas discursivas de los estudiantes de 4.o, 5.o y 6.o de secundaria de diferentes colegios capitaleños.
Con el objetivo de seguir impulsando el buen uso del discurso como instrumento para el cambio social de la República Dominicana, la Fundación Farach y el Colegio Loyola Santo Domingo hicieron entrega de los Premios a la Oratoria Alejandro Farach Cruz en su segunda edición.
El concurso, celebrado a modo de homenaje póstumo al ingeniero Alejandro Farach Cruz, quien perteneció a la Fundación Farach y fue una persona solidaria que siempre ayudó, protegió y apoyó a los demás, contó con la participación de estudiantes de 4.o, 5.o y 6.o de secundaria, matriculados en diversos colegios de Santo Domingo.
Con “El arte del buen hablar, al servicio de la comunidad” como eje central del certamen y Lissette Selman como maestra de ceremonia, las eliminatorias se celebraron en el Salón Ingeniero Alejandro Farach Cruz, del Colegio Loyola Santo Domingo. La entrega de los premios a los jóvenes que presentaron los tres mejores discursos estuvo fundamentada en la calidad, la originalidad y el desenvolvimiento exhibido.
Los ganadores recibieron becas para cursar estudios universitarios en Unibe, auspiciadas por Unibe y la Fundación Farach. Todos los concursantes obtuvieron certificados de reconocimiento por participar.
El jurado que seleccionó a los galardonados estuvo compuesto por: Miralba Ruiz, Alejandro Farach Abdallah, el padre Cristian Peralta S. J. y Valentín Amaro. La actividad contó con la asistencia de directivos e integrantes de la Fundación Farach, del Colegio Loyola Santo Domingo y de Unibe, así como con el respaldo de personalidades, familiares, amigos y relacionados.
El objetivo de esta iniciativa, que premia anualmente las competencias básicas ligadas a la comunicación oral de la juventud dominicana, es respaldar la formación comunicativa, académica y social de las futuras generaciones, apoyando el arte de hablar con elocuencia y de persuadir con el lenguaje oral.
Los fondos generados a través de esta competencia educativa serán utilizados en el desarrollo del Proyecto Palabra, Arte y Conferencias (PAC Loyola) y en actividades para la protección medioambiental.