Luis Del Valle avanza en el cine dominicano y español con nuevos filmes
El actor dominicano continúa cosechando éxitos en aguas extranjeras
El destacado actor dominicano Luis Del Valle, quien ha trillado éxito en diferentes producciones españolas como “Vis a Vis”, “Aída” o “La que se avecina”, vuelve a trabajar en un filme dominicano esta vez co-producido con España.
Del Valle adelantó que compartirá escenas con Macarena Gómez de “La que se avecina”, “Sagrada familia”, “Musarañas”; el actor Carlos Bardem “Celda 2011”, “El señor de los cielos”; Amaia Salamanca “Sin tetas no hay paraíso” y “Gran Hotel”, además de Pedro Casablanc, Ramón Emilio Candelario y Stephany Liriano.
“Es un regalo de la vida estar bajo la dirección de quienes fueron mis maestros Esteban Roel y Juanfer Andrés, del Instituto del Cine de Madrid. Esta es una gran película y estoy muy contento de trabajar junto a este maravilloso elenco y equipo técnico”, sostuvo el profesional de la actuación en una nota de prensa.
El actor dominicano, quien continúa cosechando éxitos en aguas extranjeras, pertenece a la carpeta de talentos de la agencia Casting Factory, liderada por Desirée Álvarez.
Luis Del Valle también es reconocido por ser un coach actoral en proyectos cinematográficos, comerciales publicitarios y videos corporativos. Además, realiza sesiones privadas de acting coach con actores que preparan sus audiciones o escenas para películas y series.
Informa que la película tiene como director de fotografía al destacado Dominicano Oliver Mota, con el diseño de producción de Lorelei Sanz y Natalia Aponte como directora de vestuario.
El filme es además producido por Fernando Santos Díaz (Cocote y Liborio) y Rafael García Albizu (Una película sobre parejas), con la producción ejecutiva de Omar Hasbún y Agustín Lama.
Trayectoria en el cine
Se ha destacado por su actuación como Fray Antonio de Montesinos en “Santo Domingo” y sus roles en “El país de las últimas cosas”, “Una fiesta inolvidable”, “Que Dios nos perdone” y la película de ciencia ficción “Ovni”, con la cual resultó nominado como mejor actor de reparto en el “Madrid International Film Festival” en 2017.