Así es el castillo de Balmoral, la residencia vacacional donde la reina Isabel II está siendo atendida
El castillo está ubicado en Aberdeenshire, Escocia. La monarca lo utiliza como una casa de verano y su lugar de refugio
Luego de recibir el pasado martes a la nueva primera ministra Liz Truss para su designación formal en el castillo de Balmoral, en Escocia, la reina Isabel II permanece en la residencia, donde está siendo atendida por los médicos.
El castillo está ubicado en Aberdeenshire, Escocia. La reina lo utiliza como una casa de verano y su lugar de refugio, ya que la residencia oficial en tierras escocesas es el Palacio de Holyrood, en Edimburgo.
“Balmoral es donde la reina puede estar verdaderamente relajada, tranquila y a solas”, explicó la escritora Penny Junor al Sunday Telegraph en el año 2015. “La reina es, en el fondo, una mujer de campo. Le encanta el aire libre y la libertad, y eso es lo que Balmoral le da”, continuó.
Durante el reinado de Roberto II de Escocia (1316-1390), se construyó un pabellón de caza en las inmediaciones del lugar. Sin embargo, no fue hasta 1848 que se convirtió en residencia real, cuando fue alquilado a la reina Victoria I, tatarabuela de Isabel II.
Los reyes quedaron tan encantados con la residencia que decidieron comprarla. El príncipe Alberto, esposo de Victoria, inició de inmediato los trabajos para la ampliación del castillo y adecuarlo a las necesidades de la entonces reina.
Esto quiere decir que el castillo es, junto con Sandringham House, en Norfolk, una de las dos residencias que no pertenece al Estado, sino que es propiedad privada de la reina. En total son 260 kilómetros cuadrados que están abiertos al público para visitar durante los meses de primavera y verano. Alrededor de 50 personas trabajan a tiempo completo en el lugar.
Como datos curiosos, está el hecho de que fue refugio a principios de la segunda Guerra Mundial y que, luego de la muerte de Diana de Gales, tanto la reina como sus nietos se hospedaron allí.