Meghan Markle revela que su hijo Archie casi muere en un incendio en el primer episodio de su podcast
La duquesa de Sussex recordó un momento en el que su primogénito casi pierde la vida tras un incendio en su habitación mientras Harry y ella se encontraban de gira por Sudáfrica
La espera por fin ha terminado. A casi dos años de haber firmado un lucrativo contrato con Spotify, Meghan Markle estrenó el primer episodio de su podcast. El proyecto en el que también se involucra el príncipe Harry lleva por nombre “Archetypes” y en su primera entrega tuvo como invitada a Serena Williams. Tanto la tenista como la duquesa de Sussex compartieron historias personales sobre los retos a los que se han enfrentado como madres primerizas.
En el caso de Meghan, convertirse en madre y tener que cumplir con una agenda de compromisos como miembro de la realeza británica hizo del proceso todavía más difícil. La exactriz recordó un momento en el que su primogénito casi pierde la vida tras un incendio en su habitación mientras Harry y ella se encontraban de gira por Sudáfrica en el 2019.
La niñera de Archie, quien en ese momento tenía cuatro meses y medio, había llevado al pequeño con ella abajo mientras buscaba un refrigerio. Poco después, la habitación del niño se prendió en fuego a causa de un calentador.
“Nuestra increíble niñera Lauren lloraba a mares. Se suponía que iba a acostar a Archie para que durmiera la siesta, pero se fue a buscar un refrigerio al piso de abajo”, explicó. Por suerte, la niñera se llevó a Archie con ella y no pasó de ser un gran susto.
“En ese periodo de tiempo en el que bajó las escaleras, el calentador del cuarto del niño se incendió. No había detector de incendios, alguien olió el humo por el pasillo, así que entraron y pudieron extinguirlo. Se suponía que debía estar durmiendo allí”, contó.
Meghan continuó su relato diciendo que en ese momento Harry y ella se encontraban en una visita oficial al municipio de Nyanga, donde ella pronunció un discurso. “Terminamos el compromiso, nos subimos al auto y nos dicen que hubo un incendio en la habitación del bebé… Regresamos y, por supuesto, como madre, dices: ‘Oh, Dios mío, ¿qué?’ Todos estaban llorando, conmocionados. ¿Y qué teníamos que hacer? Salir y hacer otro compromiso oficial. Esto no tiene ningún sentido, hay que decirle a la gente lo que pasó”.
La duquesa dijo que quedó alterada de solo imaginar lo que pudo haber ocurrido, pero que tuvo que continuar con la agenda junto a su esposo. “Y aunque nos trasladaron a otro lugar después, aún tuvimos que dejar a nuestro bebé e ir a hacer otro compromiso oficial”, reveló.
En el podcast, que busca “redireccionar y explorar las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”, se puede escuchar al príncipe Harry halagar el peinado de Williams e invitarla a visitarlos a su casa en California, lo que no es de extrañar, ya que la pareja es muy cercana a la tenista. En una ocasión, Meghan contó que conocieron a la superestrella del deporte en un evento de caridad. Después de eso a Williams se le vio como invitada en la boda real y en el baby shower de Archie.