VIDEO | Obra "La Llamada": canto y talento en la escena local
Daniel Sarcos encarnó a Dios en el primer fin de semana
Tony Almont y Giorgio Siladi también serán dioses, como parte de las novedades de la obra
El multipremiado musical español "La Llamada", escrito por los destacados Javier Ambrossi y Javier Calvo, regresó a la escena dominicana con la versión ´aplatanada´ producida por Karla Fatule y José Llano.
Luego de debutar con éxito en el Palacio de Bellas Artes en 2019, en este 2022 "La Llamada" vino con nuevas interpretaciones y varios dioses, pero en un espacio más reducido, aunque cercano, en el teatro Theamus, ubicado en el 5to. nivel del centro comercial Blue Mall.
La apertura del primer fin de semana, que comenzó el jueves 17, demostró el talento que hay en Quisqueya para los musicales.
Daniel Sarcos, en su papel de Dios, fue la sorpresa de la noche, siendo aplaudido por sus interpretaciones de éxitos de la "Diva del soul", Whitney Houston, claro está, al rango vocal que pudo manejar.
Canto y talento
Un musical con buenas actuaciones e interpretaciones. Todo se desarrolló en el campamento La Brújula, donde las amigas María Casado (Karla Fatule) y Susana Romero (Laura Lebrón), sueñan con ser artistas de electrolatino, y buscan a un productor que las firme, al tiempo que el lugar religioso sirve para conectar con la fe.
Sor Bernarda (Gracielina Olivero) y Sor Milagros (Carolina Rivas) engancharon con sus personajes de las monjas alegres y amantes de la música. El toque de humor fue impregnado con gracia y sin exageraciones.
Probadas en los musicales, Olivero y Rivas fueron la parte más alta a nivel actoral. Carolina fue ovacionada en sus canciones en solitario.
En los números musicales que han hecho de esta producción teatral un éxito internacional ellas cantaron "Firmes en la fe", con coreografía mientras de fondo se veía la imagen del papa Juan Pablo II.
De igual forma, Karla Fatule supo transmitir las inquietudes del personaje adolescente, sobre todo de su acercamiento con ´Dios´ cada noche, un hombre vestido de traje negro con lentejuelas.
Sobrada química entre Laura y Karla, tanto en las discusiones, como en las ´travesuras´ y la manera en que terminaron ejecutando un tema como estrellas urbanas.
Laura Lebrón también se ha destacado en el canto y la actuación en diversos musicales.
"Si esto es fe", con un ritmo bailable o "Lo hacemos y ya vemos", dieron un aire juvenil conectando con la audiencia.
Daniel Sarcos es conocido por su faceta de animador, pero en el teatro se desdobla con veteranía. Prueba de ello fue su actuación en el musical "Mamma Mia!" de Amaury Sánchez (2018), donde cantó e interpretó.
En esta ocasión lo volvió a hacer y con un reto mayor, pues no es fácil ´llegarle´ (como dicen los urbanos) a las notas de Whitney Houston, pero Sarcos lo logró a su estilo y en los tonos altos sorprendió con rangos que pudo manejar.
"I have nothing" e "I wanna dance with somebody" fueron de las elegidas.
De igual forma, él y Karla Fatule hicieron una química excelente que llegó a sentirse ´celestial´ debido a que en la aparición de Dios una luz amarilla iluminaba su rostro, detrás una cruz brillante, así como el humo artificial.
Aunque con muchos clichés en los diálogos, la obra abordó la orientación sexual ´sin etiquetas´, ir tras los sueños, predicar el amor, la fe y la empatía.
Muy oportuna la banda en vivo siempre a tono con las interpretaciones.
El montaje, que arrancó el 17 de marzo, seguirá hasta el 3 de abril a las 8:30 p.m.
Además de Sarcos, otros dioses son Giorgio Siladi y Tony Almont, quienes estarán cantando algunos hits de Whitney Houston, a su estilo.
Vale resaltar que Karla Fatule interactúa con tres dioses diferentes en las funciones.
El cantante Giorgio Siladi, exintegrante de Bocatabú y residente en México, agradeció haber sido elegido para el papel, siendo este su regreso a las tablas dominicanas. "Tendré un pretexto para cantar en vivo las canciones de Whitney Houston, que me encantan", dijo emocionado en un video.
Natalie Borsos, bailarina, maestra y coreógrafa dominicana, está al frente de la dirección coreográfica y la experimentada María Castillo tiene a su cargo la dirección y el músico Junior Basurto Lomba es el director musical.