Seis restaurantes románticos en la capital para celebrar el amor
Todos cuentan con una oferta gastronómica de alto nivel y figuran entre las propuestas más románticas de la ciudad
Cada vez falta menos para San Valentín. Si bien es cierto que el amor se expresa los 365 días del año, también estarás de acuerdo con nosotros en que no está de más aprovechar esta festividad para hacer algo fuera de la convencional junto a esa persona amada.
Una escapada lejos de la ciudad o, más ambicioso aún, un viaje fuera del país son opciones bastante acertadas para no dejar pasar la fecha por alto. Pero en caso de que el presupuesto no alcance para tanto, es válido considerar un encuentro especial en alguno de estos seis restaurantes citadinos.
De cocina italiana, mediterránea o criolla; para comer frente al mar o en un ambiente sofisticado… Todos cuentan con una oferta gastronómica de alto nivel y figuran entre las propuestas más románticas de la ciudad.
Restaurante M7
Nada mejor para el día de los enamorados que una cena al atardecer respirando el peculiar olor a salobre del mar, y el restaurante M7 se presta perfectamente para ello. Especializado en cocina ítalo-mediterránea, este espacio culinario cuenta con una amplia terraza al aire libre, desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista. Chillo Violento, Camarones Flameados, Cotoletta Petroniana y Ossobuco Milanés son algunos de sus mejores platos, aunque su gran fuerte son los diferentes tipos de pizzas romanas tipo scrocchiarellas que sirven.
Dirección: calle Padre Paseo Billini #7, Santo Domingo.
Filigrana
Si lo que buscan es un restaurante con buena vista y que a la vez sea elegante, entonces Filigrana es una buena opción. Ofrece un exquisito menú de gastronomía mediterránea a la brasa con fusión de sabores locales que, combinado con su exclusiva vista al Mar Caribe a través de ventanales panorámicos, se presta para pasar un momento inolvidable.
Dirección: avenida George Washington #500, Zona Universitaria, Santo Domingo.
El Mesón de la Cava
Una de las terrazas más impresionantes que tiene la ciudad es la de El Mesón de la Cava. Ellos mismos definen el espacio como un lugar idílico al aire libre dotado de una exótica y tropical vegetación. En caso de que tu media naranja y tú prefieran una velada en interior, también tienen la opción de cenar en su mágica cueva de influencia taina. Este restaurante ofrece un variado menú en el que conjugan tierra, mar y leña.
Dirección: avenida Mirador Sur #1, Santo Domingo.
El Higüero
En un ambiente natural y moderno, el restaurante El Higüero asume la responsabilidad de ser uno de los pioneros en hacer de la gastronomía dominicana un producto calificado para ser degustado por los paladares más exigentes. Disfruten de especialidades como chivo guisado, pescado frito o cintas de yuca con camarones mientras aprecian la belleza natural del lago del Parque Mirador Sur.
Ubicación: avenida Anacaona #24, Santo Domingo.
La Briciola
De todas las propuestas culinarias de la Zona Colonial La Briciola ocupa uno de los primeros puestos si de ambiente romántico hablamos. Llegada la noche, la estructura colonial de este restaurante se ilumina de forma sutil para propiciar un ambiente cálido y acogedor ideal para parejas. Se especializa en comida italiana y mediterránea, pero también cuenta con opciones vegetarianas.
Ubicación: calle Arzobispo Meriño 152A, Santo Domingo.
La Cassina
Para los más exigentes está La Cassina, un restaurante sofisticado que se caracteriza por ofrecer una experiencia más allá de la comida. Esta propuesta gastronómica mediterránea combina platos clásicos con otros más atrevidos que pueden ser acompañados por uno de sus cócteles exclusivos o uno de los vinos de su amplia carta.
Ubicación: avenida Roberto Pastoriza 504, Santo Domingo.