Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Discurso de Navidad
Discurso de Navidad

La reina Isabel II rinde homenaje al duque de Edimburgo en su discurso de Navidad

Estas son las primeras fiestas que la monarca celebra tras la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo

Expandir imagen
La reina Isabel II rinde homenaje al duque de Edimburgo en su discurso de Navidad
La reina Isabel durante el día del discurso de Navidad. (FUENTE EXTERNA)

Este año, la Navidad llegó cargada de nostalgia para la reina Isabel II, ya que estas son las primeras fiestas que la monarca celebra tras la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo. Esa es la razón por la que su mensaje navideño de este año fue una de las alocuciones más personales de su reinado, en la que mostró su empatía hacia las familias que, al igual que ella, han perdido a un ser querido. 

"A pesar de que este es un momento de gran felicidad y alegría para muchos, las Navidades pueden ser duras para aquellos que han perdido a alguien querido. Este año, especialmente, entiendo por qué", pronunció la reina en su discurso, mientras se le ve sentada en una de las habitaciones del castillo de Windsor al lado de una mesa sobre la que reposa una fotografía de ella y de su fallecido esposo. 

 

Expandir imagen
Infografía
Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. (FUENTE EXTERNA)

"La vida, desde luego, está hecha tanto de partidas finales como de primeros encuentros", reflexionó, al tiempo que expresó optimismo por el futuro y resaltó su deseo de celebrar en febrero el Jubileo de Platino, que marcará sus 70 años en el trono.

Dada la variante ómicron del coronavirus, la familia real se vio en la obligación de reducir sus celebraciones habituales para estas fechas. En lugar de viajar a su residencia campestre en Sandringham como de costumbre, la reina se quedó en Windsor. Tampoco acudió a la tradicional misa en la capilla San Jorge, aunque sí asistieron su hijo, el príncipe Carlos, y su esposa Camila. 

"Si bien el COVID hace otra vez que no podamos llevar a cabo las celebraciones como hubiéramos deseado, todavía podemos disfrutar de muchas tradiciones felices", recalcó la soberana, añadiendo que su gran fuente de felicidad es su familia. En ese sentido manifestó su satisfacción al ver a sus hijos y sus familias asumir los roles y tradiciones que significan tanto para ella. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.