Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Corporán niega que se enojara por el Soberano de Charytín

El productor de Sábado de Corporán se refiere a ese y a otrostemas en una entrevista concedida al Informe de Alicia Ortega

Expandir imagen
Corporán niega que se enojara por el Soberano de Charytín
Rafael Corporán de los Santos: Me gano un Soberano en la medida en que la gente me saluda en la calle.
Santo Domingo. Rafael Corporán de los Santos negó que supiera que la cantante y presentadora de televisión Charytín Goico recibiría El Soberano antes de que se produjera su entrega en el marco de la ceremonia celebrada el pasado 27 de marzo pasado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

De los Santos, cuyo nombre se citó entre los posibles candidatos a ese galardón que entrega Acroarte en los premios Casandra, dejó claro que se marchó del Teatro Nacional porque él y su esposa Grissel llegaron con la ropa mojada y que se sintió agotado luego del trayecto que tuvieron que caminar para pisar la alfombra. "Eso no es cierto... no me enteré de nada, me marché por eso", dijo el productor de Sábado de Corporán.

El exitoso empresario se refirió a ese y a otros temas en una extensa entrevista que concedió a la periodista Alicia Ortega, cuyo contenido saldrá al aire esta noche, a las 9:00 en su programa "El Informe con Alicia Ortega" que produce cada semana por Antena Latina, canal 7.

Durante la conversación con Ortega, De los Santos señaló que El Soberano no es una necesidad para vivir, sino un placer. "Me gano un Soberano en la medida en que la gente me saluda en la calle… cuando un chofer de carro público me aborda y me comenta de mi colaboración con la sociedad", dijo.

"Decir que me enteré de eso no es cierto… lo que el hombre a mí no me da, ni Dios lo dispone, yo no estoy inconforme… me conformo con lo que yo me gano. Sino me he ganado El Soberano, algún día me lo darán… el pasado año un periodista amigo dijo que no me lo dieran porque yo me iba a morir, pero que no se preocupe por eso, porque cuando yo me vaya a morir lo llamaré primero para dejárselo saber".

De su vida

En la entrevista que le hizo Ortega, Corporán no aguantó las lágrimas y no precisamente por el tema del Soberano, sino porque hizo un repaso de lo que ha sido su vida personal y profesional.

Con la sencillez y humildad que le caracteriza, sin disfrazar situaciones, recordó sus inicios en la radio, la solidaridad que recibió de gente que le tendió su mano para ayudarlo a buscar un espacio en una sociedad que parecía negárselo.

Hace varios años, Corporán decidió vender a un grupo empresarial el circuito radiofónico que lleva su nombre. Los recuerdos de su paso por la radio, medio a través del que se hizo famoso con su maratónico programa "Gozando con producciones Corporán", provocaron que su voz se quebrara y dejara salir sus lágrimas.

Reflexionó sobre la decisión que tomó al vender las emisoras, más de 10, con las que desarrolló un trabajo que benefició a mucha gente. "No me arrepiento de ese paso, pero la nostalgia me asalta de vez en cuando", indicó.

La parte social, sus aportes a los más necesitados, fue otro de los puntos que tocó. Su voz vuelve a quebrarse de nuevo. "A mí no me gusta hablar de esto", le comentó a Alicia Ortega.

Al comentar su interés por los medios de comunicación, cuenta cómo de mozalbete siempre manifestó su inclinación por la radio. Su primer proyecto en ese medio comenzó en Radio Reloj de emisoras Unidas. Se llamó "Nosotros en su hogar" y lo hacía junto a su amigo, el también locutor Tito Campusano. "Teníamos anuncios que cobrábamos tres y cinco pesos mensuales. A esos anunciantes había que darle hasta diez cuñas diarias y el día que se nos olvidaba citar al dependiente o al cajero, nos descontaba dos tres pesos", dice.

De los Santos, que produce su programa de televisión cada semana por Color Visión, espacio que en mayo del próximo año cumplirá 20 años en el aire, sostuvo que el fenecido empresario Carlos Pérez Ricart fue como su padre y que a él le debe mucho de sus logros materiales.

"Hablé con él para que compráramos o arrendáramos Radio Reloj y se hizo garante para arrendar la emisora. Ahí comenzó todo", dijo el comunicador que también fue Sindico del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano.

En pocas palabras

"La solidaridad humana en donde se manifiesta primero es en la pobreza".

"Oigo las críticas y le saco provecho, pero non me quitan el sueño".

"Mucha gente apostó a mi fracaso a en la televisión".

"No tengo miedo y nunca lo he tenido".

"Trabajé como obrero en la Manicera. Cargaba sacos para ayudar a mi madre a sostener nuestro hogar. Luego iba a Radio Televisión Dominicana a estudiar locución".

"A los jóvenes humildes que vean mi ejemplo. En la vida se puede, no importa nuestra procedencia, hay que tener fuerzas para seguir adelante y sin olvidar nuestros orígenes".

"Soy un privilegiado de Dios".

" Estoy bien de salud. Me siento satisfecho como ser humano, con los defectos que tengo, pero cuando cometo un exceso me arrepiento y trato de no repetirlo mañana para poder crecer".

"Soy un hombre sincero, no soy mezquino".

srivera@diariolibre.com