×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

5 hábitos que te impiden vivir en la abundancia (II)

La abundancia se crea con el dinero no gastado e invertido

Expandir imagen
5 hábitos que te impiden vivir en la abundancia (II)
Algunos hábitos financieros te impiden vivir en la abundancia. (SHUTTERSTOCK)

Vivir en abundancia es antojarme de lo que sí puedo adquirir. Para muchos, los antojos son prohibidos por la escasez de dinero disponible, no por la cantidad de ingreso real o posible.

A ver, vamos por partes en esta definición.

  • Muchos creen que el ingreso es que hace la abundancia. El gasto posible siempre es ilimitado. Algunos ganadores de grandes premios en la lotería o deportistas con altos ingresos han demostrado que gastarlo todo es posible... y en poco tiempo. La decisión de antojarme de lo que puedo es lo que hace que pueda adquirir mis antojos.
  • El dinero disponible escasea por adquirir antojos que no están al alcance. Es simple, endeudarnos compromete parte de nuestro ingreso futuro, haciendo que el disponible se reduzca. Mientras más en abundancia creemos vivir, más deudas. Lo que lleva a menos dinero disponible... lamentablemente, con la misma mentalidad. Esto se convierte en un círculo vicioso eterno. Buscamos más dinero y nunca alcanzará.

Cinco consejos para vivir en abundancia

Expandir imagen
Infografía

En mi entrega anterior trabajé 5 hábitos que no nos dejan vivir en la verdadera abundancia. Aquí te dejo 5 más para que tengas una gran artillería para lograr vivirla cada día. Este tema lo trato por extenso en mi libro "Arco Iris Financiero".

  • Invertir tarde o nunca: Las inversiones son parte imprescindible de la mejora financiera. Hacer que nuestro patrimonio crezca nos hace tener más ingreso para sentir tranquilidad y poder antojarnos de mejores gustos.
  • No entender la construcción del futuro: Las acciones que tomamos hoy en lo financiero son las que traerán los resultados que veremos en el futuro. Traducido: lo que hacemos hoy construye el futuro.
  • No querer más dinero: Algunos lo pueden sentir como ambición. La realidad es que vivimos en un mundo que cada día es más caro. Y somos humanos programados para querer cada día más. La dopamina, hormona de la felicidad, que se mueven con una adquisición, es cada día más exigente. Obtener conocimientos que nos hagan ganar más dinero es una actitud que no debe faltar si queremos vivir en abundancia todo el tiempo.
  • No hacerte responsable de tu realidad financiera: Ya sé, es mejor encontrar un culpable de lo que me pasa. Pero eso no me llevará a poder vivir como deseo. Si juego la lotería y busco un culpable de por qué no la gané, me puedo imaginar que vivo en un mundo no existente. Asimismo, al culpar al universo por el lugar donde nací, por la educación que me dieron mis padres, por el gobierno que me tocó, los amigos que el mundo me entregó, etc.
  • Creerte el "porque puedo y me lo merezco": Esta frase llega en un momento que debemos decidir un gasto. La decisión final es emocional. El ánimo tiene que superar a lo racional. Sabemos que trabajamos mucho, pero que al comprar estaremos metiéndonos en un lío. Ahí llega la frase que sepulta una parte de mi posibilidad de progresar por empeñar una porción de mi ingreso futuro.

La abundancia se crea con el dinero no gastado e invertido. Cuando tenemos la sensación de que es suficiente para sentir tranquilidad por nuestro futuro, y no ansiedad, es el momento en que los antojos comienzan a llegar adecuados a lo que podemos usar para vivirlos sin dejar de construir un mejor futuro.

TEMAS -

Conferencista, consultor, coach y escritor con 20 libros publicados. Dirigió por 10 años una de las empresas del Grupo Siemens en Argentina, Brasil y Alemania.