Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Netflix
Netflix

La serie francesa que está cerca de convertirse en la más vista de Netflix

Expandir imagen
La serie francesa que está cerca de convertirse en la más vista de Netflix
Se presume que la segunda parte de la serie podría llegar antes de lo esperado. Foto: Cortesía Netflix.

Basada en el famoso personaje creado por Maurice Leblanc sobre el papel, la serie sigue los pasos de Arsène Lupin, un gentil ladrón y maestro del engaño. ¿Su objetivo? Vengar a su padre, falsamente acusado de un crimen que no cometió.

Esa es la trama de l serie con la que Netflix está a punto de conseguir otro éxito comercial en su extensa lista de series, se trata de Lupin, un proyecto netamente francés protagonizado por el actor Omar Sy.

Según medios especializados, el serial está a punto de superar a otros éxitos de la plataforma Gambito de Dama, la ahora aclamada serie protagonizada por Anya Taylor Joy en la piel de una maestra del ajedreas, y Los Bridgerton, la historia de la vieja Londres según la pluma de Shonda Rhimes.

Según publican TVLine y otros medios de acuerdo a los datos que maneja la plataforma de ‘streaming’, está previsto que la serie pueda llegar a 70 millones de hogares o más en las cuatro primeras semanas desde su lanzamiento.

Para comprender los números, basta con mirar los resultados de otros títulos, con The Witcher habiendo alcanzado 76 millones de cuentas, La Casa de papel 65 millones, Tiger King 64 millones, Los Bridgerton 63 millones y Gambito de Dama 62 millones. Estos datos se basan en suscriptores que han visto, cómo mínimo, dos minutos de uno de los episodios.

Como éxito a nivel global que ha conseguido ser en la plataforma, no es de extrañar que Lupin ya sea la más exitosa de las series originales de Netflix francesa. No obstante, también ha liderado los tops de decenas de países, como Brasil, Alemania o Suecia.

Estos son los datos más sorprendentes de ‘Lupin’

El furor de ‘Lupin’ se debe, en cierta parte, a las inspiraciones usadas para su creación. Acompáñanos a descubrir qué secretos se esconden detrás del personaje en el que se inspiró esta miniserie que contará con —al menos— dos partes.

A continuación, datos recopilados por Forbes que demuestra porqué es la serie del momento

1.- Lupin, una inspiración que nació de la literatura

El personaje en que se inspiró, Lupin, nace de la herencia de ladrones caballeros franceses surgidos en el siglo XIX, como ‘Rocambole’, de Pierre Alexis Ponson du Terrarl; o ’Fantômas’, de Marcel Alain y Perdre Souvestre, cuya versión mexicana en las historietas se hizo muy popular en Latinoamérica.

2.- Legado y permanencia en la historia

Su primera aparición ocurrió en el cuento corto ‘El arresto de Arsenio Lupin’ en el año de 1905, publicado en la revista Je sais tout. Su creador fue el francés Maurice Leblanc.

3.- Cuenta con un extenso universo de aventuras

Sus aventuras han sido ampliadas por otros autores y existen más de 20 películas, por lo menos cinco series de televisión, cómics y videojuegos donde aparece Lupin como personaje principal.

4.- La serie plasma las referencias de la literatura de Lupin

Al tener una referencia fuerte del personaje, algunas de sus aventuras no podían quedarse fuera de la trama. Para su realización se utilizaron referencias directas e indirectas de la literatura, entre las que destacan: Escapar de prisión como en ‘La fuga de Arsenio Lupin’, robar el collar de María Antonieta en ‘El collar de la reina’ o visitar ‘La aguja’, o el acantilado de Étretat como en ‘La aguja hueca’.

5.- Protagonista y personaje unidos por el bien común

Tanto Lupin como Assane son personajes que buscan el bien, aunque para ello tengan que desafiar y romper la ley. Joyas, elegancia y misterios forman parte del mundo de este maestro del disfraz, donde en cada episodio nos demostrará que no todo es lo que parece.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.