Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caribbean Cinemas
Caribbean Cinemas

Famosos criollos, boricuas y colombianos en nueva película “Flow calle”

Zion, Shalim Ortiz, Farina y Brea Brank son parte del elenco de actores que comienzan el rodaje de la cinta esta semana

“Flow Calle”, la nueva película de Caribbean Films bajo la dirección de Frank Perozo, comienza su rodaje esta semana en Santo Domingo Este, otras zonas de la capital dominicana y algunas en Puerto Rico.

Así lo anunció Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, en una rueda de prensa realizada este lunes en el cine de la franquicia en Downtown Center.

En el anuncio estuvieron presentes parte del elenco principal compuesto por la rapera colombiana Farina, el cantante urbano boricua Zion, el actor Shalim Ortiz y el locutor criollo Brea Frank.

“Son cuatro semanas de rodaje. Estará lista en octubre y noviembre y se estrenaría en diciembre del 2021”, puntualizó Cordero.

Esta es la segunda cinta que graba Caribbean Cinemas durante la pandemia después de “La vida de los reyes”, sobre Raymond Pozo y Miguel Céspedes que, aseguraron, se cumple con las medidas de distanciamiento y ningún caso positivo de coronavirus.

Sobre su papel en el cine, el locutor Brea Frank comentó que hará de un dj con malicia. “Me toca hacer de Dj Bowden, que es lo contrario que dembow, quien le da la oportunidad a sus talentos de que se desarrollen, pero también ve en la protagonista (Farina) una oportunidad para obtener otras cosas que no es solo música”, contó a este diario.

En tanto que el reguetonero Zion, del duo Zion y Lennox se mostró confiado de su primer papel en el cine, ya que era algo que deseaba hacer desde hace tiempo.

“Me siento contentísimo... estoy confiado de que va a ser un peliculón, que muchas personas se van a sentir identificadas, van a ver a un Zion en una nueva etapa puesto pa’ su vuelta”, refiere el intérprete de “Bandolera”.

“Voy a dar lo mejor de mi”, afirma. Su personaje será una mezcla de boricua y dominicano que emigra a Santo Domingo y se involucra en “bajo mundo”.

Farina, de los barrios de Medellín a RD

Expandir imagen
Infografía
La rapera colombiana Farina. (JOCHY CAMPUSANO)

La rapera colombiana Farina, quien ha grabado con Thalía, Sofía Reyes y Arcángel, dijo a Diario Libre que es un honor debutar en el cine y en República Dominicana.

Ella actuó hace unos años en su país y vuelve a ponerse las pilas.

“Nunca voy a olvidar a los dominicanos porque es la primera oportunidad que me dan en cine. Va a ser inolvidable poder compartir con tantos actores de talla brutal, los artistas, su cultura. Todo me ha parecido súper bonito, es una experiencia nueva”.

Con su marcado acento de Medellín y buena vibra, expresó que ha empezado a conocer algunos sitios de RD y ha probado la comida, como el mofongo. Agradeció el aprendizaje junto a Frank Perozo, director de “Flow Calle”.

Y precisamente sobre “aplatanar” su forma de hablar, ella dijo que no será un problema, pues su familia materna es costeña, es decir, del Caribe colombiano, amantes de la salsa, con una forma de hablar diferentes a los del centro, como su municipio nativo, de donde son J Balvin, Karol G y Maluma.

“Bueno yo tengo una ventaja y es que mi mamá es del Caribe (colombiano) y entonces yo puedo hablar un poco caribeño (risas)... Yo soy la única de Medellín con mi generación de primitos pero mi madre es costeña, mis tías, mi abuela, todos son de la costa, del mar, así que, de ahí viene el flow, tú supite”, comentó entre risas.

Detalla que hay similitudes en el personaje de Yizelle y donde creció, en zonas muy humildes. “Es una historia muy similar, no igual, todos esos recuerdos de mi infancia, de como yo tuve que bregar para llegar donde estoy, va ayudar mucho a que ese personaje se vea muy real”, manifestó.

De sus nuevos proyectos, dijo que esta semana sale una canción y lanzará un EP en conjunto con el reguetonero Arcángel, compuesto por seis canciones e igual cantidad de videos.

“Boca” es el sencillo reciente y reveló el nombre del nuevo tema: “Pégate”.

Asimismo, es otra de las artistas urbanas confirmadas para el tema "Las nenas" de Natti Natasha luego de la argentina Cazzu.

Shalim Ortiz, de vuelta al barrio

Expandir imagen
Infografía
El actor Shalim Ortiz. Foto: Ricardo Hernández

El actor y cantante Shalim Ortiz será Micky “el Mago”, el hermano de Yizelle (Farina) en Flow Calle. El actor vuelve al barrio, como su recordado personaje en “Juniol” de Alfonso Rodríguez, pero esta vez como un joven que no anda en buenos pasos.

“Es un regalo el personaje para mí. Estoy muy agradecido con Zumaya y todo el equipo por la responsabilidad. Tienen una dinámica muy intensa, yo creo que el reto más grande es desarrollar esa relación, sobre todo porque pasamos cosas muy traumatizantes en la infancia, sumado a la ausencia de los padres”, dice sobre su papel.

Shalim dice que se abordará la carencia que se vive en los barrios, y su personaje se verá en la obligación de “hacer cosas muy fuertes” para proteger a su hermana y llevarla “adonde ella quiere llegar”.

En la actualidad se encuentra grabando una serie para la cadena CBS en Los Ángeles desde octubre del año pasado. Asimismo, grabó una serie para el rapero 50 Cent.

Sobre la película

Expandir imagen
Infografía
Zion, Shalim Ortiz, Zumaya Cordero y Brea Frank. (FUENTE EXTERNA)

Bajo la dirección de Frank Perozo, “Flow calle” es un drama urbano cargado de música y baile. Mientras que la producción general está a cargo de los cineastas Riccardo Bardellino y Leticia Tonos.

Farina será protagonista de esta historia, quien le dará vida al personaje de Yizelle. En roles coprotagónicos acompañarán a la rapera colombiana, el actor David Maler, la presentadora y actriz Clarissa Molina y el actor colombiano Lincoln Palomeque.

Lenny Tavárez, Kiko el Crazy y Gabriel estarán formando parte del reparto en actuaciones estelares.

De igual modo, importantes personajes serán representados por Richard Douglas, Caroline Aquino, Celinés Toribio, Marta González, Haidy Cruz, El Nagüero, Luz García.

La historia mostrará lo más hermoso de nuestros barrios, destacando la cultura luchadora del dominicano, con mensajes positivos y cargado de valores.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.