Richard Gere y su esposa española son premiados en gala en España
El actor y su esposa posaron sonrientes y con muestras de afecto a su llegada a la cena
El actor estadounidense Richard Gere y su esposa, la española Alejandra Silva, reciben este miércoles el premio Elle Eco Award 2024 en el transcurso de una cena de gala rodeados de amigos e invitados, entre ellos Antonio Banderas, y que se celebra después de que la pareja anunciara que se muda a España.
Un conocido hotel de Madrid acoge el evento, en el que se reconoce la labor social de la pareja a través de la fundación Xala, una iniciativa sostenible que busca preservar el medioambiente y dejar un impacto positivo en las comunidades locales, según informan los organizadores del acto.
El actor y su esposa posaron sonrientes y con muestras de afecto a su llegada a la cena.
Él, con un traje con cuello esmoquin y pajarita; y ella con vestido negro de terciopelo con flores bordadas y escote palabra de honor. Ambos llevaban en sus muñecas sus pulseras budistas de cuentas de madera.
Richard Gere, de estrella de Hollywood a comprometido activista
Grandes figuras
Al evento asisten, entre otros, el actor español Antonio Banderas y su pareja, Nicole Kimpel; la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo; el periodista y escritor venezolano Boris Izaguirre, y las modelos Ariadne Artiles y Esther Cañadas.
Richard Gere (Filadelfia, 1949) anunció en una entrevista a la revista 'Vanity Fair' que se iba a instalar este otoño junto a Alejandra Silva (A Coruña, 1983) y sus dos hijos en España, en concreto en Madrid.
"Amo España y la capacidad de los españoles para vivir transmitiendo alegría y felicidad", aseguraba el actor, quien por primera vez se instala fuera de Estados Unidos a tiempo completo.
La pareja se muda tras seis años en Estados Unidos. "Para Alejandra será maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura", explicaba el actor, quien añadía sobre su esposa: "fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le de al menos otros seis viviendo en el suyo".