Jennifer Aniston vota por Kamala Harris en elecciones de EE.UU.
La actriz anunció este miércoles que ejerció su derecho al voto anticipado para las elecciones de EE.UU. del próximo martes en favor de la vicepresidenta y candidata demócrata
La aclamada actriz Jennifer Aniston anunció este miércoles que ejerció su derecho al voto anticipado para las elecciones de EE.UU. del próximo martes en favor de la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, a la que apoya por "cordura y decencia humana".
"Hoy no solo voté por el acceso a la atención médica, por la libertad reproductiva, por la igualdad de derechos, por escuelas seguras y por una economía justa, sino también por la cordura y la decencia humana", dijo en una publicación en Instagram.
La actriz estadounidense, conocida por interpretar a Rachel Green en la exitosa serie 'Friends' (1994-2004), animó a sus seguidores a votar para acabar con "esta era de miedo, caos y ataques a nuestra democracia".
"Votemos por alguien que nos una y no siga amenazando con dividirnos. Con mucho orgullo voté por Kamala Harris y Tim Walz", su compañero de fórmula en el camino a la Casa Blanca, afirmó.
Un respaldo renovado
Anteriormente Aniston ya se había pronunciado al afirmar:
- "Señor Vance, rezo para que su hija tenga la suerte de tener hijos propios algún día", ante las declaraciones de J.D. Vance —el segundo de Trump—, en las que señalaba a las mujeres sin hijos como 'cat ladies' o 'señoras de gatos' no aptas para tomar las riendas de un país.
Crece el apoyo a Harris
La intérprete se suma al carrusel de artistas, como Leonardo DiCaprio o Bad Bunny, que recientemente pidieron el voto en favor de Harris y criticaron a su rival, el expresidente Donald Trump (2017-2021), en aspectos como la crisis climática o permitir que se tildara a Puerto Rico de "isla flotante de basura en medio del océano" en uno de sus mítines en Nueva York.
La cantante Billie Eilish y su hermano, Finneas O'Connell, por su lado, anunciaron que votarán a Harris.
Este apoyo por los demócratas se añade a una larga lista que incluye a la estrella Taylor Swift o la cantante Beyoncé, quien autorizó el uso de 'Freedom' como la canción de campaña en los mítines de la vicepresidenta.