Margot Robbie y Jacob Elordi protagonizarán una nueva adaptación de "Wuthering Heights"
El libro, que se considera un clásico de la literatura inglesa, se centra en la tempestuosa relación entre Catherine y Heathcliff
Margot Robbie y Jacob Elordi protagonizarán la esperada adaptación cinematográfica 'Wuthering Heights' ('Cumbres Borrascosas'), una historia de amor y venganza que estará dirigida por Emerald Fennell, informó este lunes The Hollywood Reporter.
Robbie ('Barbie') interpretará a Catherine Earnshaw, mientras que Elordi ('Euphoria') se pondrá en la piel del rencoroso y vengativo Heathcliff en esta nueva adaptación de la novela romántica de Emily Brontë, publicada por primera vez en 1847.
El libro, que se considera un clásico de la literatura inglesa, se centra en la tempestuosa relación entre Catherine y Heathcliff, que abarca la pasión y la venganza después de que se conocieran mientras vivían en la residencia llamada, precisamente, 'Cumbres Borrascosas'.
La nueva adaptación prevé estrenarse en la primavera de 2025 y es la tercera colaboración de Fennell con la productora británico-estadounidense LuckyChap, cofundada por Robbie y dirigida junto los productores de cine Tom Ackerley y Josey McNamara.
Del filme
- "Promising Young Woman" ('Hermosa Venganza') fue el primer proyecto y le valió a Fennell el Oscar al mejor guion original en 2020.
La cineasta obtuvo el papel de Midge en la película 'Barbie' también de LuckyChap y protagonizada por Robbie, que recaudó 1.400 millones de dólares y ganó un premio de la Academia.
'Wuthering Heights' ha servido de inspiración en múltiples proyectos de la gran pantalla, el último de ellos en 2011, con Kaya Scodelario y James Howson en los papeles protagonistas.
-
Arrestan a 9 policías y una civil imputados de integrar red que sustrajo más de 900 mil proyectiles
-
Mujeres y niñas participan en una "marcha de las novias" por las víctimas de feminicios
-
Leonel llevará el caso de la Alcaldía de La Vega al Tribunal Superior Administrativo
-
Familia de pelotero fallecido recibe apoyo del comisionado de béisbol en medio de amenazas