Inauguran el 50º festival de cine de Deauville con Michael Douglas como invitado de honor
Reconocimientos y estrellas en el festival de cine
El 50º festival de cine estadounidense de Deauville, en Francia, fue inaugurado este viernes con el actor Michael Douglas como invitado de honor.
Los espectadores del centro internacional de Deauville aplaudieron a Douglas durante la entrega de un premio de honor a su carrera.
"Es la quinta vez que vengo a Deauville y no es la última", dijo el actor estadounidense de 79 años, famoso por sus papeles en Wall Street (1987), Bajos instintos (1992) o El juego (1997).
"Es difícil explicar pero es muy, muy especial, hay muchos festivales en el mundo, pero para mi Deauville es el mejor: es simple y muy simpático", dijo Michael Douglas en francés a la AFP.
Douglas, que ya había sido muy aplaudido en la alfombra roja, saludó a Malia Ann, joven directora estadounidense e hija del ex presidente Barack Obama, que recibió el premio de la nueva generación.
Francis F. Coppola vendrá a presentar su último filme "Megalopolis", así como Sean Baker con "Anora" (Palma de oro del festival de Cannes 2024), el italiano Paolo Sorrentino ("Parthenope"), o Tim Burton ("Beetlejuice Beetlejuice").
Este año compiten 14 filmes, de los cuales ocho son las primeras películas de sus realizadores.
El jurado está presidido por el actor francés Benoît Magimel.