Cecilia García

Cecilia García agradece nominaciones Adocine y Adopreci por actuación en la película "La Hembrita"

La actriz resalta el desarrollo de la industria cinematográfica en el país gracias al impuso de la Ley de Cine

Expandir imagen
Cecilia García agradece nominaciones Adocine y Adopreci por actuación en la película La Hembrita
Adocine y Adopreci reconocen el talento de Cecilia García en La Hembrita. Descubre por qué esta artista polifacética ha destacado en la industria del (SUMINISTRADA)

La polifacética artista Cecilia García expresó su agradecimiento a los miembros de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) y de la Asociación de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopreci) por su nominación en los premios a la industria cinematográfica que organizan cada año.

Cecilia García fue nominada a los Premios La Silla de Adocine y al Premio de la Crítica de Adopreci en sus respectivas ceremonias, por su actuación en la película "La Hembrita" de la cineasta Laura Amelia Guzmán. La destacada artista resaltó el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana, afirmando:

"El cine en República Dominicana es una muestra indiscutible de trabajo, empeño y versatilidad, que, como todo, empieza en lo popular hasta llegar al cine de arte. Gracias a este desarrollo se ha abierto una cantera de oportunidades que demanda esa inmensa industria. En muy poco tiempo, nuestro cine está trillando el camino y ocupando lugares importantes, y así mismo siendo reconocido por los entendidos en este difícil y exigente trabajo del séptimo arte", dijo Cecilia García.

García expresó su emoción y gratitud por la nominación

"Para mí, el haber sido elegida para esta nominación de mejor actriz constituye un gran honor, y sobre todo pertenecer a un grupo de grandes y experimentadas actrices de mucho tiempo, siendo este mi primer papel protagónico y mi segunda experiencia cinematográfica. Deseo inmensamente seguir siendo parte de esta maravillosa industria ya que están dadas las condiciones en el país con las importantes productoras de la mano de la muy acertada Ley de Cine", comentó.

Expandir imagen
Infografía
"Agradecimiento especial a Laura Amelia Guzmán y a Israel Cárdenas por haberme creído capaz de desarrollar este rol, además de darme todo su apoyo en este inolvidable proyecto de 'La Hembrita"Cecilia GarcíaActriz

Nominaciones en Adocine

"La Hembrita" logró nominaciones a los Premios La Silla de Adocine en las categorías de Mejor Director (Laura Amelia Guzmán), Mejor Guion (Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas), Mejor Maquillaje (Aleja Flores), Mejor Actriz Principal (Cecilia García) y Mejor Actriz Secundaria (Xiomara Fortuna). La gala de los Premios La Silla se realizará el próximo 19 de este mes a las 7:00 pm en la Cinemateca Nacional.

Competencia en premio de Adopreci

Asimismo, la Asociación de Prensa y Crítica Cinematográfica postuló la película "La Hembrita" en ocho categorías. De acuerdo con la lista, figura en los apartados de Mejor Película de Ficción, Mejor Dirección (Laura Amelia Guzmán), Mejor Guion (Laura Amelia Guzmán), Mejor Actriz (Cecilia García), Mejor Diseño de Producción (Mónica de Moya y Wilhem Pérez), Mejor Edición (Israel Cárdenas), Mejor Sonido (Denis Godoy y Homer Mora) y Mejor Musicalización (Grégorie Blanc). La ceremonia de Adopreci está prevista para el 18 de julio en el Centro Cultural Banreservas a las 7:00 pm.