Las propuestas de David Cronenberg y Ali Abbasi compiten en Cannes por la Palma de Oro
El retrato de un joven e inexperto Donald Trump y una cinta sobre el duelo entraron en la carrera por la Palma de Oro a la Mejor Película en Cannes
El director iraní Ali Abbasi subió la alfombra roja del Festival de Cannes en la presentación de The Apprentice, una película sobre los años mozos de Donald Trump.
El polémico e impertinente candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se muestra aquí como el inexperto y hasta torpe empresario que fue en los años 70. Ali Abbasi restituye con maestría al joven Trump, su sed de grandeza y su educación política de la mano de su mentor, Roy Cohn, un maestro de la manipulación.
El mayor atributo de esta cinta es Sebastian Stan, increíble en el papel del ambicioso Trump; pero también su director Ali Abbasi, quien recreó el Nueva York de hace 50 años y la construcción del imperio inmobiliario del aspirante a la Casa Blanca.
Duelo digital
El maestro canadiense del terror, David Cronenberg, continúa su exploración sobre la muerte, el sexo y la tecnología, con The Shrouds.
Karsh, un hombre de negocios, no supera la muerte de su esposa Becca, cuatro años atrás. Para seguir con ella, inventa un sistema revolucionario, llamado GraveTech, que permite a los vivos presenciar la descomposición de los cuerpos de sus seres queridos, a través de un sudario digital que funciona como una webcam.
Pero un día, el cementerio conectado es profanado y hackeado, y Karsh se lanza a la búsqueda de los culpables.
The Shrouds está protagonizada por Diane Kruger y Vincent Cassel, e inspirada en la propia historia del director David Cronenberg, quien perdió a su esposa hace siete años.
Una película muy personal para Cronenberg, que explora los mecanismos del duelo y los fantasmas que torturan a los que siguen vivos.