El actor Shia LaBeouf valora hacerse diácono; recibe la confirmación de la Iglesia
Shia LaBeouf encuentra en el catolicismo una nueva dirección en su vida
Luego de externar su deseo de convertirse en diácono de la iglesia católica, tras protagonizar la película "Padre Pio", dirigida por Abel Ferrara y estrenada en 2022, el polémico actor Shia LaBeouf ha sido recibido en la Iglesia Católica después de tomar el sacramento de la confirmación, según informa "The Hollywood Reporter".
De acuerdo con el medio español ABC, el pasado domingo por la noche, el obispo Robert Barron de Winona-Rochester (Minnesota) le confirmó y el padrino de LaBeouf en el sacramento, el fraile capuchino Alexander Rodríguez, reveló a la CNA (Catholic News Agency) que la estrella de Hollywood tiene la intención de convertirse en diácono "en algún momento, en el futuro".
"Los frailes franciscanos capuchinos estamos encantados de dar la bienvenida al redil y ser testigos de su profundo compromiso con su viaje de fe.
Estamos encantados de compartir que nuestro querido amigo Shia LaBeouf ha entrado de lleno en la Iglesia este pasado fin de semana a través del sacramento de la confirmación", postearon los religiosos en su Facebook, donde adjuntaron varias fotos.
El fraile Rodríguez dijo que LaBeouf comenzó a valorar la idea del diaconado durante su reciente trabajo en la película "Padre Pio", dirigida por Abel Ferrara y estrenada en 2022.
En esa película, el actor interpretó al sacerdote italiano San Pío de Pietrelcina. "Simplemente dijo espontáneamente: 'Quiero ser diácono', y todavía se siente así", explicó Rodríguez sobre el intérprete.
Revelan que actor Shia LaBeouf se quiso suicidar
Shia LaBeouf revela su conversión al catolicismo: Ahora sé que Dios estaba usando mi ego para atraerme a Él
Más detalles
- El actor ha dicho en entrevistas que se sintió atraído por el catolicismo en medio del alcoholismo y las dificultades en su vida personal, incluida una demanda presentada en diciembre de 2020 por su exnovia FKA Twigs, quien acusó a LaBeouf de agresión sexual, agresión a secas y angustia emocional, aparte de "abuso implacable".
- El juicio está previsto para el 14 de octubre.