Hybe renovará el contrato a los siete integrantes de BTS
Según explicó Hybe, las renovaciones se harán efectivas en el año 2025, cuando está previsto que el conjunto pueda retornar a los escenarios
Hybe, la agencia detrás de la exitosa banda de K-Pop BTS, anunció que renovará por segunda vez los contratos de los siete integrantes del grupo que se encuentra actualmente en un receso hasta al menos 2025.
En una circular remitida al regulador bursátil surcoreano, Hybe, empresa matriz del sello Big Hit Music al que pertenece el grupo, anunció el miércoles que la junta directiva de la empresa había aprobado renovar nuevamente los contratos de RM, Jimin, Jin, J-Hope, V, Suga y Jungkook.
"Prevemos que las renovaciones de contrato nos permitan compartir las actuaciones de BTS al completo que todos deseamos ver en 2025", explica el texto.
BTS materializó su primer contrato en 2013 antes de su debut y lo renovó por primera vez en 2018.
"Tenemos previsto firmar los acuerdos (de renovación) de manera individual y secuencial en consideración de algunos miembros que se encuentran realizando el servicio militar obligatorio", señala el texto.
Actualmente Jin y J-Hope se encuentran realizando el servicio militar, al tiempo que Suga comenzará mañana a realizar una prestación social obligatoria, puesto que el ejército lo ha eximido por motivos físicos.
Según explicó Hybe, las renovaciones se harán efectivas en el año 2025, cuando está previsto que el conjunto pueda retornar a los escenarios.
El verano del año pasado la banda anunció que sus miembros se tomarían un descanso para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar, obligatorio para todos los varones surcoreanos hábiles, al menos hasta 2025.
Desde entonces varios de ellos han lanzado álbumes en solitario y tres ya han encauzado sus obligaciones para con el Estado en lo que respecta a la prestación militar.
Los títulos de Hybe registraron una caída del 4,53 % en la primera media hora de negociación en la Bolsa de Seúl, muy posiblemente debido al lenguaje empleado en el escrito remitido al regulador, en el que la empresa, tremendamente dependiente de los ingresos que genera BTS por sí sola, deja entrever que los integrantes del grupo podrían no tener 100 % decidido que su retorno se producirá en 2025.