Croma Kid: Una mezcla de fantasía y drama que llega este jueves a los cine dominicanos
Dirigida por Pablo Chea y protagonizada por Nashla Bogaert
Con una mezcla de fantasía y drama, llega a las salas de cine la película de ciencia ficción para toda la familia "Croma Kid", dirigida por Pablo Chea y protagonizada por Nashla Bogaert y David Maler.
El elenco protagónico se completa con Bosco Cárdenas Guzmán, interpretando a Emi, y Jaime Piña, como Lito. "Croma Kid" narra la historia de Emi, un típico preadolescente malhumorado de los años 90, amante de la música, avergonzado de su peculiar familia de ilusionistas y del programa de televisión que están a punto de relanzar. Durante este proceso, descubre un dispositivo análogo con características especiales que hace desaparecer a sus padres. Entre el duelo por esta pérdida y las emociones del primer amor, Emi deberá buscar cómo cambiar su pasado a través de su colección de videos caseros.
"Esta película trata sobre el poder de las memorias. Cómo los momentos que compartimos en familia nos marcan y pueden vivir dentro de nosotros para siempre. Así que traigan a los abuelos, primos y hermanitos para que compartan este momento mágico juntos", manifestó Pablo Chea.
La película se estrenó en el Festival Internacional de Rotterdam y continúa su recorrido por festivales de nivel A alrededor del mundo. Fue seleccionada para participar en la edición 67 del BFI London Film Festival en la sección "Create", una curaduría de películas que celebra el proceso creativo.
El guion de "Croma Kid" es obra de Chea e Israel Cárdenas; la producción está a cargo de Rafael Elías Muñoz, Laura Amelia Guzmán y Cárdenas; y la música es de Grégoire Blanc. La canción oficial "Magia" es interpretada por Solo Fernández y producida por Lantica Media y Aurora Dominicana.
"Croma Kid" está disponible en español, con una duración de 92 minutos, y se proyecta desde el 14 de septiembre en las salas de cine de la República Dominicana. Fue seleccionada para la apertura del III Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD.