La costosa suma que deberá pagar Halle Berry a su exesposo tras divorcio
Los trámites de divorcio entre la actriz y Olivier Martínez comenzaron en 2015, dado a que tienen un hijo en común
La actriz ganadora del Oscar, Halle Berry, tendrá que pagarle a su exesposo Olivier Martínez.
Los trámites de divorcio entre la actriz y Martínez comenzaron en 2015 y al fin llegaron a un acuerdo, en el que Berry pagará una alta suma al año sumado a la custodia y la manutención de su único hijo de nueve años, Maceo.
Se concluyó que Halle le entregará 8,000 dólares al mes a su ex y un 4,3 por ciento adicional de todos los ingresos que reciba por encima de dos millones de dólares, además de cubrir los costos de colegiatura de su hijo, sus actividades extraescolares y su seguro médico.
Según documentos legales a los que tuvo acceso el portal TMZ, la ex pareja compartirá la custodia legal y física del menor, que acudirá a un orientador de manera individual y en familia.
Halle tendrá la custodia de Maceo los lunes, martes y miércoles, y Olivier la tendrá el resto de miércoles, jueves y viernes, y se alternarán los fines de semana, recoge la revista Quien.com.
Además de Maceo, Halle, de 57 años, tiene una hija de 15 años con el modelo Gabriel Aubry, a quien también le paga una pensión.
Critica las pensiones
En 2021, la actriz de "Gatúbela" consideró las pensiones de manutención "abusivas" para insistir en que ninguna mujer -o ningún hombre, para el caso- debería verse en la obligación de proporcionar a su expareja "una cantidad de dinero que supere de lejos lo necesario y razonable para ayudar a criar al hijo que tienen en común".
La famosa deberá pagar casi 25 mil dólares al mes, pues ella le entrega a 16,000 dólares al mes al modelo Gabriel Aubry, padre de su hija Nahla.
"Y por cierto, está mal y es una extorsión. Yo llevo una década así. Creo que si una mujer o un hombre tiene que pasar una pensión que supera de lejos lo necesario y razonable para ayudar a criar al hijo en común, entonces está mal. Comprendo que algunos padres (hombres o mujeres) puedan necesitar ayuda, pero también creo que en estos tiempos modernos tanto los hombres como las mujeres tienen la responsabilidad de ocuparse a nivel financiero de sus hijos y trabajar duro y esforzarse al máximo para poder hacerlo", escribió en sus redes sociales ese año.