Actor Tyrese Gibson demanda a tienda por supuesto racismo
Actor Tyrese Gibson presenta demanda millonaria contra The Home Depot
El actor Tyrese Gibson y sus socios, Eric Mora y Manuel Hernández, han presentado una demanda contra The Home Depot por más de un millón de dólares debido a un incidente de racismo ocurrido en West Hills, Los Ángeles.
La demanda, presentada a principios de esta semana por la estrella de la saga de Rápidos y Furiosos, alega que los tres fueron víctimas de un "maltrato discriminatorio y racialmente perfilado por parte de un cliente" durante un incidente que tuvo lugar la noche del 11 de febrero.
Según informó Variety, el trío fue retenido en una caja debido a un "supuesto fallo en el sistema" que les impidió realizar el pago durante aproximadamente 20 minutos, lo que provocó que se formara una multitud alrededor de ellos.
Gibson decidió salir de la tienda y esperar en su coche mientras sus socios esperaban para completar la transacción. Informó a la cajera sobre esta situación y autorizó a sus acompañantes a utilizar su tarjeta de crédito. La empleada "reconoció a Gibson y dijo que lo entendía".
Sin embargo, alegan que se les negó la compra incluso después de que Tyrese intentara dar su consentimiento a través de FaceTime y más tarde en persona.
"Las acciones de la cajera y el gerente fueron discriminatorias por motivos de raza y origen. No hay otra explicación plausible para el trato recibido por los demandantes. La transacción fue denegada, a pesar de las repetidas autorizaciones de Gibson, debido al color de piel de los demandantes y, en el caso de Mora y Hernandez, también debido a su origen".
Gibson está reclamando un millón de dólares en concepto de daños y perjuicios, que según afirma, es el total que ha gastado en Home Depot a lo largo de los años.