Realizan función especial de "Rango de honor" con presencia del presidente Luis Abinader
La película llega el 29 de este mes a todos los Palacio del Cine del país
La película Rango de Honor, que narra una historia sobre el narcotráfico, tuvo una gala este martes 20 de junio con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, en la sala del Palacio del Cine de Ágora Mall.
Esta producción cinematográfica estará disponible en todas las salas de cine del país a partir del 29 de junio, y más adelante será colocada en los mercados internacionales.
Producida por la compañía Voce Filme de Ángela Medina y dirigida por Carlos Salcedo, este drama que aborda el tema del narcotráfico fue abordado con el guio de Eudys Cordero.
Rango de honor, cuenta con el rol protagónico de Manolo Ozuna, Jalsen Santana, Anthony Álvarez, Liza Blanco, René Castillo entre otros grandes actores.
El filme, fue rodado en varias locaciones del país, dando el marco perfecto para desarrollar la historia de un joven militar que regresa a su barrio y alista un equipo de hombres y mujeres para hacerle frente al flagelo del narcotráfico que en ese momento tiene atrapado a gran parte de los suyos.
"Queremos mostrarle a la gente lo relativo a la actividad del narcotráfico, pero visto desde la óptica de las familias de los involucrados en su combate y en los que se dedican a traficar", dijo Medina, productora de la cinta.
La historia Rango de Honor parte del libro inédito La Tercera Frontera, del periodista José P. Monegro. Se trata de una novela periodística en la que cuenta sobre el accionar de grupos de narcotraficantes en el país, su vínculo con carteles internacionales y cómo se unen traficantes ilegales a Puerto Rico en yola con las estructuras de narcotraficantes.
"Vemos con frecuencia películas basadas en hechos reales, me gusta decir que esta se basa en la realidad", manifestó el director ejecutivo de la película y autor de la historia, el periodista, José P. Monegro.
Mientras que su director, Carlos Salcedo, sostiene que, "Ayudó mucho que la historia sale de un relato periodístico novelado, lo cual nos dio la posibilidad de que cada persona pueda representar a muchas personas que atravesaron situaciones que reflejaron cada personaje".
"Una cosa es el libro y otra es la película. Esto no es una historia basada en la vida real. Pero la producción aborda la problemática del narcotráfico desde la óptica de quienes los combaten y desde el punto de vista de quienes se involucran en el narcotráfico, la idea es que la gente vea cómo eso influye en la familia de las personas involucradas", dijo Monegro aDiario Libre.
Al referirse a la película el escritor también aseguró que la propuesta "logra condensar en personajes la sociología de mucha gente", dice.
"Mira la película no es un documental del narcotráfico, es una historia puntual, basada en la realidad", concluye.