El Festival de Sundance anuncia su regreso a la presencialidad en 2024
El programa para 2024 del festival incluirá largometrajes, cortometrajes, nuevos formatos audiovisuales, producciones por episodios y diferentes paneles de debate presenciales
El Festival de Sundance anunció este jueves que su 40 edición, que se celebrará entre el 18 y el 28 de enero de 2024, adoptará un formato completamente presencial después de que sus 3 últimas entregas se vieran condicionadas por el coronavirus.
Y es que este año, la organización apostó por una modalidad que compatibilizaba la asistencia en persona con las proyecciones y conferencias digitales, mientras que las dos ediciones anteriores tuvieron que desarrollarse virtualmente por el avance de la pandemia y de la variante ómicron.
Ahora, según un comunicado de la institución, tan solo se facilitará una selección de películas en línea para aquellos que no pueden desplazarse a las montañas nevadas de Park City (Utah, EE.UU.), localidad que acoge al que está considerado el certamen de cine independiente más prestigioso del mundo.
El programa para 2024 del festival incluirá largometrajes, cortometrajes, nuevos formatos audiovisuales, producciones por episodios y diferentes paneles de debate presenciales.
Las candidaturas pueden presentarse a partir de hoy con las fechas límites del 25 de septiembre en el caso de los largometrajes; el 4 de ese mismo mes para los cortos; mientras que los filmes por episodios y los nuevos formatos audiovisuales tendrán hasta el 18 y el 1 de septiembre, respectivamente.
La 40 edición del Festival de Sundance será la primera con el periodista Eugene Hernández, hasta septiembre director ejecutivo del Festival de Cine de Nueva York (NYFF), como director y jefe de programación del famoso certamen "indie".
El Festival de Sundance está respaldado por The Sundance Institute, una organización sin ánimo de lucro fundada por el actor Robert Redford en 1981 que también financia a cineastas, compositores y directores e intérpretes de teatro independientes de todo el mundo.