Películas del cineasta haitiano Wanly Florexile sorprenden a críticos de Hollywood
Los filmes del cineasta Wanly Florexile “The Consequence" e "Infinity” han tenido buena aceptación de los críticos
El cineasta independiente Wanly Florexile, está mostrando su versatilidad como actor, director y productor. Sus más recientes proyectos: “The Consequence e Infinity” han tenido buena aceptación de los críticos y fanáticos del celuloide.
Wanly Florexile es un talentoso productor cinematográfico, de 41 años, de procedencia haitiana, con base en Brooklyn. Refiere una nota de prensa enviada a este medio que Wanly es el creador de “The Consequence”, una historia poderosamente poética sobre un agricultor de Haití que lucha por asimilarse en los Estados Unidos.
“The Consequence” explora la variación en el estilo de vida y la cultura mientras el personaje principal, Dave, trata de sortear los problemas.
Como agricultor en un pueblo asolado por la pobreza, su lucha es la base de la película. La muerte de su esposa se suma al suspenso, y la participación del misterioso sacerdote vudú alimenta el fuego. La película está disponible en Amazon Prime Video.
El más reciente estreno de Wanly fue la película “Infinity” que cuenta una historia de pobreza a riqueza, sobre un joven llamado Andrew y su perro Infinity que quedan huérfanos por la violencia armada. Después de presenciar la muerte de sus padres, Andrew supera la falta de vivienda mostrando su talento musical y encuentra el éxito que siempre ha soñado en el negocio de la música.
La película, que está basada en una historia real, está protagonizada por los actores Wavon Waters y Hector McCoy.
La película que ha catapultado a Wanly es “Brooklyn Fever”, una producción que lo ayudó a definir su carrera y su habilidad para incluir flashbacks y acercamientos a lo largo de su trabajo.
“Love is Blind”, estrenada para audiencias selectas antes de la pandemia, y que ha sido seleccionada para participar en festivales de cine, se basa en la historia de su vida, un Romeo y Julieta de hoy en día reimaginado como un thriller urbano.