Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Condenan aspirante a actor por organizar estafa bajo esquema Ponzi

Zachary Horwitz o Zach Avery desfalcó a sus amigos y familiares convenciéndolos de que el dinero entregado lo utilizaría para invertir en negocios con HBO y Netflix

Expandir imagen
Condenan aspirante a actor por organizar estafa bajo esquema Ponzi
El actor Zach Avery cuyo nombre real es Zachary Horwitz, utilizó un multimillonario esquema ponzi para financiar los lujos y excesos de su estilo de vida en Hollywood. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Zachary Horwitz, un aspirante a actor, fue sentenciado a 20 años en una prisión federal este lunes por ejecutar un esquema Ponzi masivo que recaudó al menos $650 millones de inversionistas en acuerdos falsos de licencias de películas de Hollywood.

Además, Horwitz, de 35 años, deberá pagar 230 millones de dólares en restitución por los daños. 

Los fiscales alegaron que, de 2014 a 2019, Horwitz obtuvo cientos de millones de dólares en préstamos para su compañía cinematográfica, 1inMM Capital LLC, afirmando falsamente que el dinero se usaría para comprar derechos de distribución de películas que luego tendrían licencia para su distribución a plataformas de transmisión. como Netflix y HBO.

En cambio, Horwitz usó parte del dinero para pagar a inversionistas anteriores en un clásico esquema Ponzi y para apoyar un estilo de vida que apareció comprar una casa de US$6 millones, dijeron los fiscales.

Más de 200 inversionistas, incluidos tres de los amigos universitarios más cercanos de Horwitz y sus familiares, perdieron alrededor de $230 millones, dijeron las autoridades.

Horwitz había aparecido en varias películas, generalmente en papeles pequeños, bajo el nombre de Zach Avery, tales como The Devil Below (2021) y You’re Not Alone (2020).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos