Cecilia García será María Callas en la obra "Master Class" en el TN
La obra estará en escena en la Sala Ravelo del 9 al 11 del mes de septiembre
SANTO DOMINGO. Cecilia García será María Callas en la producción "Master Class", obra de Terrence McNally que se presentará del 9 al 11 de septiembre próximo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.
La dirección de "master Class" es de Carlos Espinal, y los demás roles estelares son para Giovanny Cruz, (El Tramoyista) y al maestro Dante Cucurullo (El pianista). Completan el elenco Dolly García como Sharon Graham, Carolina Camacho y Antonia Chabebe, compartiendo el personaje de Sophia De Palma. También Nelson Veras y Pedro Pablo Reyes como Anthony Candoloro.
"Master Class", que actualmente se exhibe en Broadway, cuenta una historia llena de emociones y verdades de la vida dentro y fuera de los escenarios de una de las más importantes voces de la ópera mundial de todos los tiempos: María Callas.
34 años después
La obra se presentará en el marco de la conmemoración del 34 aniversario del fallecimiento de la norteamericana María Callas, en Paris el 16 de septiembre del 1977. La puesta en escena cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en el país.
Cecilia García, quien además es la productora de la obra, manifestó en nota de prensa que la obra constituye un gran reto para su carrera y adelantó quedesde hace un tiempo puso en su agenda involucrarse en el montaje. "Hemos trabajado largas horas para poder presentar una trabajo que esté al nivel de las exigencias del público", dijo.
La escenografía es de Fidel López, el diseño de luces de Llyanna Díaz, el maquillaje está a cargo de Mónika Mendoza, los peinados serán de Camelia Almonte y la regiduría es responsabilidad de Amaury Esquea. Espinal tiene como asistente en la dirección a Gabriel Paulino.
La obra de McNally originalmente se estrenó en Broadway el 5 de noviembre de 1995, alcanzando un récord en su primera etapa de 598 presentacionesy permaneció en escena desde el 1995 hasta el 29 de junio de 1997. La pieza teatral fue ganadora del prestigiado Tony como "Mejor Obra del Año 1996".
María Callas supo llevar su arte a un nivel inaudito gracias a la necesidad intrínseca de develar la riqueza de los personajes que asumía como intérprete.