La técnica japonesa que te ayudará a bajar de peso en solo cinco minutos al día
Mira en qué consiste el método Fukutsudzi
La salud es un tema prioritario en Japón, donde se busca evitar el sobrepeso y la obesidad a toda costa. Para lograr este objetivo, la buena alimentación y el ejercicio son fundamentales, pero también se presta atención a la postura del cuerpo. De hecho, la corrección de la pelvis puede ser clave para eliminar la grasa abdominal.
Es en este contexto que el doctor Toshiki Fukutsudzi, un quiropráctico japonés especializado en problemas de la pelvis y la espalda, desarrolló un método que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Lo mejor de todo es que solo necesitas una toalla, cinco minutos al día y una dieta saludable y variada para ponerlo en práctica.
La acumulación de grasa abdominal no solo depende de la alimentación y el ejercicio, sino también de la postura del cuerpo. Si la pelvis no está en la posición correcta, los músculos abdominales se relajan y la grasa se acumula en la cintura. El método de Fukutsudzi busca corregir la posición de la pelvis para tonificar el abdomen y desarrollar los músculos que desplacen la grasa del cuerpo.
Para ello, simplemente debes acostarte en el suelo con una toalla enrollada detrás del ombligo. Luego, estira los brazos y las piernas hacia donde puedas, con los pies ligeramente separados y los dedos de los pies tocándose. Mantén los brazos por encima de la cabeza con las palmas hacia el suelo y respira por la nariz para estirar todo el cuerpo. Esta posición debe mantenerse durante cinco minutos.
Al hacer este ejercicio todos los días, mejorarás tu postura, reducirás la grasa abdominal y te sentirás menos hinchado. Además, ¡no te llevará más de 5 minutos al día! Anímate a probarlo y verás cómo tu cuerpo se transforma.