Carne de cerdo: mitos y verdades
¿Te gusta la carne de cerdo? ¡Mira todos estos datos!
La de cerdo es una de las carnes más magras, pero muchos productos derivados del cerdo, como las salchichas, las costillas marinadas o a la parrilla, la panceta y el tocino, tienen un alto contenido de grasas saturadas, y un consumo excesivo puede provocar niveles elevados de colesterol y enfermedades cardiovasculares asociadas con un mayor riesgo.
Por lo tanto, se supone erróneamente que toda la carne de cerdo tiene un alto contenido de grasa y que por eso es incompatible con una dieta saludable.
El pollo tiene 150 calorías de proteína en 25 gramos y el cerdo tiene 185 calorías en 30 gramos, por lo que hay poca diferencia entre las carnes en términos de proteína y calorías. Una buena fuente de vitaminas B, especialmente B12. Es una fuente útil de zinc y contiene hierro.
La forma más saludable de comerlo es quitar toda la grasa visible antes de cocinarlo y asarlo a la parrilla. Así se eliminan también bacterias u otros huevos de parásitos, por lo que es importante cocinarlo bien.
Información nutricional por cerdo promedio (100g)
Calorías: 250kcal
Proteínas: 20 g
Grasas: 19 g- ácidos grasos saturados: 7g- ácidos grasos monoinsaturados:9,2 Ácidos grasos poliinsaturados: 2,2
Colesterol: 70g
Hidratos de carbono: 0 g
Hierro: 1,3 mg
Magnesio: 18 mg
Zinc: 2,4 mg
Potasio: 380 mg
Fósforo: 233 mg
Beneficios:
– Durante la infancia, la carne de cerdo aporta la proteína necesaria para un crecimiento sano
– Durante la gestación y la lactancia, es ideal para cubrir las necesidades nutricionales ya que contiene proteínas, minerales y vitaminas.
- Trabaja en conjunto para mantener la masa muscular y el correcto mantenimiento de los huesos.
- Perfecto para deportistas por su contenido proteico. Además, el aporte de vitaminas del complejo B reduce el cansancio y la fatiga, mientras que los minerales contribuyen a la función muscular.