Diferentes maneras de preparar café
¿Te gusta el café? Mira estas alternativas
El café es una bebida popular en todo el mundo. Aquí te contamos de diversas maneras de prepararlo para que lo pruebes en casa.
Café de olla: es típico del centro y del sur de México. Además de agua y café tiene piloncillo y canela. Necesitas un litro y medio de agua, 90 g de piloncillo, 1 rama de canela y 45 g de café tostado molido.
Hierve el agua con el piloncillo y la canela. Apaga el fuego y espera a que el piloncillo se disuelva. Agrega el café molido, mezcla y tapa la olla. Cuando haya reposado al menos 10 minutos, puedes servirlo previamente colado.
Café cubano: también llamado shot cubano, es una manera tradicional de consumir el café en Cuba. Se prepara con café bien tostado y molido fino. Se mezcla azúcar, con el café más fuerte, bien revuelto hasta obtener una crema. Luego se vierte el café sobre la crema.
Cortadito: también es un café cubano, pero mezclado con leche evaporada. Se puede preparar con un embudo de tela, preparando el polvo del café y añadiendo agua hirviendo y luego cortando con la leche evaporada.
Cold brew: es una infusión en frío. Se sumergen los granos de café molido grueso en agua fría y se deja reposar hata 24 horas. así se consigue un café concentrado, que se diluye con agua y puede beberse sólo o con otras bebidas.
Y tú, ¿cómo bebes el café?