Cítricos: todos sus beneficios
Conoce todos los beneficios de los cítricos para tu organismo
Los cítricos tienen un gran contenido en vitamina C, son ricos en fibra y en potasio, contienen flavonoides, betacarotenos y licopeno, que son fitoquímicos con una gran cantidad de propiedades beneficiosas.
Beneficios de los cítricos
Previenen el envejecimiento prematuro de las células y ciertos tipos de cáncer a la vez que cuidan la salud cardiovascular y cerebrovascular.
También regulan la presión arterial y controlan el azúcar en sangre. Disminuyen el colesterol total y el colesterol LDL.
Son esenciales para la formación de ligamentos, cartílagos, articulaciones, paredes capilares, huesos y dientes.
Los cítricos absorben el hierro presente en alimentos de origen vegetal, por lo que son específicamente recomendados para aquellas personas con deficiencia de hierro.
Incluir un cítrico a diario como parte de las tres porciones de frutas recomendadas ayuda a obtener todos los beneficios de este poderoso alimento. La recomendación de vitamina C se cubre con una de estas tres opciones: una naranja grande, un pomelo o dos mandarinas chicas.
Lo ideal siempre es comer la fruta completa y no el jugo, puesto que se pierden gran parte de los nutrientes y la fibra.