Qué diferencia hay entre la caída y la pérdida de cabello
No es lo mismo hablar de caída y de pérdida de cabello
¿Sabes cuál es la diferencia al hablar de caída y pérdida de cabello? La caída diaria es algo natural. Diariamente se pierden entre 50 y 150 cabellos por día, pero no implican la pérdida de densidad.
La caída es un proceso natural: el pelo se regenera y vuelve a crecer. En el caso de la pérdida, hay una reducción del manto capilar puesto que el cabello no vuelve a generarse y esto produce calvicie.
Ante la pérdida de cabello, lo importante es acudir a un especialista para determinar un tratamiento adecuado y frenarlo a tiempo.
También hay que hablar de la caída estacional, que si bien no debería generar mayores preocupaciones, hay que atender sus causas, puesto que pueden añadirse otros factores internos que enfaticen la caída como el estrés, algunos medicamentos, el post-parto o la anemia.
Caída de cabello estacional: la cosmética capilar ofrece soluciones aptas para fortalecer el pelo como shampoos, acondicionadores, mascarillas, aceites o nutricosmética, cuya principal función es mejorar el cabello desde el interior.
Para que tu cabello crezca sano y fuerte es recomendable usar productos naturales, sin mayores agentes químicos y llevar una dieta equilibrada es fundamental para evitar un déficit vitamínico, sobre todo de hierro y zinc, dos de los minerales fundamentales para su crecimiento.