Malas posturas que adquieres sin darte cuenta
Estas son malas posturas que adquieres sin darte cuenta y que afectan tu salud.
A veces adoptamos malas posturas aún sin darnos cuenta y esto ocasiona molestias, dolores, calambres, migrañas y problemas circulatorios. Aquí te listamos las malas posturas más comunes que adquieres sin darte cuenta.
Te sientas y te encorvas: no es recomendable sentarse en una posición encorvada, puesto que ejerce presión en los músculos y a la larga puede causar dolor.
Hombros arqueados: sucede comúnmente al trabajar en la computadora de escritorio. Con los hombros encogidos y la cabeza inclinada hacia adelante puedes desarrollar na parte superior de la espalda redondeada, y consecuentemente rigidez en los hombros.
Sacas la barbilla: puede sucederte que tiendes la cabeza hacia adelante y tu cuello se arquea en la dirección opuesta. Para evitarlo, lleva los omóplatos hacia abajo y hacia la columna.
Te apoyas en una sola pierna: es algo que puedes hacer para descansar cuando estás mucho tiempo de pie. Sin embargo, es contraproducente porque en lugar de usar los glúteos y los músculos centrales para mantenerte erguido, ejerces una presión excesiva en un lado de la parte inferior de la espalda y la cadera.
Y tú, ¿Reconoces estas posturas?