Cócteles clásicos que puedes preparar en casa
Prepara estos cócteles clásicos como un profesional
¿Te gustan los tragos y cócteles? Lo cierto es que puedes prepararlo en tu casa como si fueses todo un profesional. ¡Toma nota de estas recomendaciones!
Margarita clásica: para preparar esta bebida mexicana solo necesitas tequila blanco, Cointreau u otro triple sec, jugo de limón, hielo y sal.
Ingredientes
1½ oz tequila
¾ oz cointreau
¾ oz jugo de limón fresco
sal gruesa o de grano
hielo
rodajas de limón para decorar opcional
Coloca el hielo en una coctelera. Vierte los ingredientes, tapa la coctelera y agita por 40 segundos. Unta limón en el borde de tu copa o vaso y pósalo sobre una cama de sal para que se forme el collar característico. Sirve el cóctel en el vaso, sin hielo y decora con una rodaja de limón en el borde o en dentro de la margarita.
Mojito cubano: para un mojito perfecto necesitas ron de calidad, hierbabuena, lima fresca, azúcar blanca, hielo y soda.
Ingredientes
40 ml de ron blanco cubano
Zumo de un limón
2 cdas de azúcar blanco
6 Hojas de hierbabuena
Soda
Hielo en cubos
Añade jugo de limón en un vaso grande, agrega el azúcar y disuelve con una cuchara. Añade hojas de hierbabuena y macera. Agrega suficiente hielo e incorpora soda hasta la mitad del vaso. Por último, agrega el ron hasta el grado que desees. Puedes decorarlo con unas hojitas de hierbabuena o menta.
Daiquiri: solo necesitas ron, azúcar de caña y jugo de lima. La receta Caipirinha de 1896 firmada por Jennings Cox, incluye azúcar moreno.
Ingredientes
50 ml. ron blanco
25 ml. zumo de lima
1 limón cortado en ruedas para decorar
1 cda. azúcar blanca
hielo picado casi molid
Combina los ingredientes, excepto el limón entero y el ron, en una coctelera con hielo. Añade el ron y mezcla agitando muy bien. Sirve en una copa corta y decora con las ruedas de limón.
Caipirinha: está hecho a base de cachaça, un licor a base de caña de azúcar, limón, hielo y azúcar.
Ingredientes
1 limón
1 cda de azúcar
Cachaça o ron blanco
Hielo en cubos
Rodaja de limón para servir
Corta los limones en gajos. Usa una coctelera y vierte el limón y el azúcar. Macera con un mortero para que suelten todo el jugo. Añade hielos hasta arriba, agrega la cachaça hasta el nivel que prefieras, mezcla y sírvelo con algunas rodajas de limón.