Cuáles son los efectos a largo plazo de beber Coca-Cola
Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si bebes demasiado de esta popular gaseosa
La Coca-Cola es una de las bebidas más populares del mundo y lo cierto es que también es una de las más nocivas. Su consumo está asociado al sobrepeso, la obesidad, diabetes, cálculos renales, asma, descalcificación, anemia, depresión, mala digestión, caries y hasta Alzheimer.
Aquí te listamos todo lo que le sucede a tu cuerpo tras beber Coca-Cola en un período prolongado de tiempo.
Sobrepeso y diabetes: si bebes de 1 a 2 latas al día o más, tienes más de un 25% de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas personas que beben ocasionalmente estas bebidas, según la Fuente de Nutrición de Harvard.
Enfermedades cardíacas: al menos una bebida azucarada al día podría aumentar las chances de desarrollar enfermedad cardíaca y el riesgo de un accidente cerebrovascular, según la Asociación Estadounidense del Corazón.
Riesgo de gota: las bebidas gaseosas pueden aumentar el riesgo de padecer gota, una forma de artritis, en hasta un 75%.
Desmineralización ósea: tus huesos corren más riesgo al no tener una adecuada absorción del calcio que, además, lo expulsas en mayor cantidad por la orina.
Daño hepático: aumenta la cantidad de grasa acumulada en el hígado, pudiendo desarrollar enfermedad del hígado graso no alcohólico.
Enfermedad renal: tienes hasta un 61% más probabilidades de desarrollar una enfermedad renal crónica que las personas que no beben gaseosa.
Muerte prematura: en estas cantidades, el riesgo de muerte prematura aumenta en hasta un 14%.