Estas bebidas pueden elevar tu presión arterial
¿Te imaginas de cuáles estamos hablando? ¡Toma nota!
Así como algunas bebidas pueden hacer que la presión arterial se regule y baje, otras bebidas pueden elevar tu presión arterial. Esto no significa que debas suprimirlas, pero si que debes consumirlas en cantidades moderadas ¿Te imaginas de cuáles hablamos?
Alcohol: beber demasiado alcohol puede elevar tu presión arterial a niveles peligrosos para la salud. Sin embargo, si se bebe de manera moderada puede incluso reducirla en hasta aproximadamente 4 mm Hg.
Bebidas energéticas: tienen altas dosis de cafeína, lo que puede elevar tu presión arterial, aumentar en gran medida el riesgo de accidente cerebrovascular y el riesgo de ataque cardíaco.
Té y café: nuevamente, estamos hablando de cantidades elevadas de café y de té. En concreto, más de 4 tazas al día y esto se debe al gran contenido de cafeína y teína. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha mencionado 400 miligramos al día como una cantidad que en general no se relaciona con efectos negativos peligrosos en adultos sanos.
Gaseosas: bebidas gaseosas, azucaradas y jugos industriales tienen grandes cantidades de azúcar agregado, lo cual aumenta el riesgo de hipertensión. Algunas bebidas, como los refrescos de cola, tienen además cafeína.