Muebles de madera: cómo quitar los stickers
Hazlo sin dañar tus muebles de madera.
Ya sea que los hayas pegado tú, tus niños o los hayas comprado usados, si tienes stickers en tus muebles de madera quitarlos puede ser un dolor de cabeza. Hay que tener algunos recaudos para no dañar la madera ¡Toma nota!
Cómo quitar los stickers de tus muebles de madera
Necesitarás un secador de cabello, un trapo húmedo, otro trapo seco, aceite de oliva, vinagre blanco, un cuchillo, jabón y agua caliente.
- En primer lugar, acerca el secador de pelo en su máxima potencia al lugar del sticker. Luego de unos minutos, con un cuchillo levanta alguna de las esquinas ¡Ten mucho cuidado para no dañar el mueble! Y hazlo sin dejar de echar aire caliente.
- Con una mano, despega de a poco el sticker. Si quedan restos de pegamento, impregna un algodón con aceite de oliva y frota la superficie hasta que desaparezca.
- Si quedan restos de la pegatina, impregna un trapo con agua caliente y jabón líquido y frota, dejando actuar una media hora.
- Para eliminar los restos de pegamento que dejan las calcomanías en los objetos de madera o la cinta adhesiva, puedes usar un aceite multiusos de uso doméstico.
- Si notas que están muy pegados, moja toda la zona previamente con vinagre blanco y deja actuar una media hora.