La historia de Cabarete se transforma con el hotel Villa Taina
Buscan elevar este destino turístico con una proyección mundial y sostenible
El hotel Villa Taina está viviendo una nueva era bajo la dirección de su nuevo propietario, la empresa Cabarete Tango.
Este hotel, que ha sido testigo del crecimiento de Cabarete como un destino mundialmente reconocido para los deportes acuáticos, se prepara para reinventarse con un enfoque más boutique, sostenible y centrado en el servicio de calidad.
Pero detrás de esta transformación no solo está la visión de Leonardo Wehe, CEO de Cabarete Tango, sino también el respaldo de una ola de inversiones que apuntan a convertir Cabarete en un destino turístico de clase mundial.
La historia y el legado de Villa Taina
Fundado en 1996, este hotel, durante más de tres décadas, ha sido un referente para los entusiastas de los deportes acuáticos, especialmente el windsurf y el kitesurf.
Desde su fundación, ha brindado un hogar acogedor a miles de turistas que, atraídos por las condiciones de viento y mar durante todo el año, llegaron a Cabarete en busca de calidad de vida.
"Villa Taina es un icono en la historia de Cabarete porque ha representado un apoyo constante de trabajo, dedicación y apoyo a la comunidad, aportando un sinnúmero de empleos que han contribuido al desarrollo sostenible, económico, social y turístico de Cabarete y zona norte de desde hace casi tres décadas", destaca Nicole Friedel, gerente de operaciones del Hotel.
Un nuevo horizonte: la visión de Cabarete Tango
En noviembre de 2024, la empresa Cabarete Tango, asumió la propiedad de Villa Taina con una visión para llevar el hotel a un nivel superior. Su propuesta se basa en la creación de un destino turístico boutique, que combine el amor por los deportes acuáticos con un enfoque en el servicio personalizado y el confort.
La inversión en infraestructura será significativa, con mejoras en las instalaciones, la gastronomía y la creación de nuevas experiencias para los huéspedes.
Un hotel con compromiso ecológico
En su nueva etapa, Villa Taina se compromete a reducir su impacto ambiental. Además de la eliminación del uso de foam y sorbetes plásticos, el hotel planea implementar un sistema de clasificación de residuos en colaboración con una empresa local de Cabarete.
La idea es crear una infraestructura amigable con el medio ambiente, respetando la naturaleza que ha hecho famoso a este destino.
"Cabarete y Villa Taina tienen una relación simbiótica con el mar y el viento. Es nuestra responsabilidad cuidar de estos recursos", afirma Leonardo Wehe. "No solo queremos que los huéspedes disfruten de nuestra hermosa playa, sino que también los invitamos a ser parte de un movimiento consciente que valore la naturaleza y reduzca nuestra huella ecológica".