"Unidos bajo un mismo techo", regresa la colecta para transformar comunidades vulnerables
La colecta se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao
La organización sin fines de lucro Techo realizará la 13.ª edición de su campaña "Unidos bajo un mismo techo", una iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar proyectos de desarrollo comunitario en diversas comunidades vulnerables del país.
La colecta se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre, y contará con la participación de más de 2,500 voluntarios en seis ciudades de República Dominicana.
La meta de este año es alcanzar la suma de RD$3.5 millones, los cuales se destinarán a financiar la construcción de viviendas de emergencia, así como la creación de infraestructuras esenciales en diversas comunidades.
- Techo proyecta que más de 4,000 personas se beneficiarán directamente de estos proyectos, que incluyen la construcción de más de 50 viviendas y la mejora de las condiciones de vida de miles de familias en situación de vulnerabilidad.
Durante los tres días de colecta, los voluntarios estarán presentes en las principales vías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, en la capital, así como en las ciudades de Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís (provincia Duarte), La Vega y Bonao (provincia Monseñor Nouel), para incentivar las donaciones de la ciudadanía.
Éxito de la colecta
Techo ha estado presente en República Dominicana durante 15 años, movilizando a más de 50,000 jóvenes voluntarios y logrando la construcción de más de 1,200 viviendas en comunidades de escasos recursos.
En ediciones anteriores, la organización ha superado las metas de recaudación, lo que ha permitido financiar más de 500 soluciones de agua y saneamiento, así como la creación de 10 proyectos de infraestructura comunitaria, además de la construcción de viviendas de emergencia.
Jorge Fernández, director general de Techo, destacó que la colecta ha tenido un impacto significativo en las comunidades beneficiadas y señaló que, aunque el panorama post-pandemia ha sido más desafiante, en años anteriores han logrado superar las metas establecidas.
"Aunque luego de la pandemia ha sido un poco más difícil, en diferentes ocasiones hemos logrado y superado la meta", comentó Fernández. Este año, la organización espera nuevamente superar la meta para continuar con su misión de mejorar las condiciones de vida en las comunidades más vulnerables del país.
Cómo donar
Las personas interesadas en apoyar esta noble causa pueden hacerlo acercándose a los puntos de colecta ubicados en lugares estratégicos a nivel nacional o realizar sus donaciones de forma digital a través de este enlace.