Día Mundial del Bikini: historia y evolución
Para los años 60, el bikini ya se instauraba como una pieza popular
Los bikinis aquellas piezas seductoras, llamativas y con una gran variedad de colores que hacen resaltar los atributos físicos de las chicas, usualmente en playas, piscinas o ríos, no siempre fueron populares y datan del 5 de julio de 1946, día en el que se exhibieron por primera vez al mundo.
Es por ello, que cada 5 de julio se celebra el Día Mundial del Bikini para reconocer cómo este bañador redefinió la forma en la que las mujeres se vestían para ir a "darse un chapuzón".
Fue el ingeniero francés Louis Réard, quien presentó esta prenda en un evento de moda realizado en la piscina pública Piscine Molitor de París.
Uno de los antecedentes del bikini fue un bañador de dos piezas, compuesto por un pantalón corto y una camiseta manga corta. Fue diseñado por Carl Jantzen en el año 1913. Cuando surgió el bikini algunas ciudades de Estados Unidos prohibieron su uso en lugares públicos.
Según datos históricos, al principio el Vaticano calificó al bikini de "pecaminoso", bajo el argumento de que era muy provocativo para aquella época. Fue prohibido en varios países, entre ellos Italia, Bélgica y España.
Para los años 60, el bikini ya se instauraba como una pieza popular y cómoda para todo tipo de mujeres, quienes, a lo largo de las décadas, fue incorporada como una de las opciones de vestuario para ir a la playa.
Las nadadoras profesionales no visten con bikinis en sus entrenamientos y competiciones, ya que pueden generar resultados "hidrodinámicos" negativos.