Hoy te contamos algunas verdades que debes saber sobre las canas
Representan el envejecimiento del cabello y el cese de producción del pigmento que le da el color a cada hebra
Es muy probable que ¡nadie! quiera ver su cabellera invadida por las canas, pero si ya es tu caso, será mejor que lo veas como algo positivo, a causa de lo que te contamos en este artículo.
Tratar de ocultarlas podría desgastarte, porque aunque te tiñas al cabo de 15 días estarán ahí.
Para la especialista en Dermatología Donna Chevalier Brache, las canas representan el envejecimiento del cabello y el cese de producción del pigmento que le da el color a cada hebra.
"Aparecen por el estrés oxidativo en los melanocitos, células encargadas del pigmento, lo cual produce la muerte celular del mismo o fallo en la producción del pigmento".
Aunque muchas personas asocien las canas con la edad, la doctora aclara que no siempre así. Existe la canicie precoz, que es la aparición de las canas a temprana edad y está estrechamente vinculada a la genética.
¿Pero se puede evitar? No, por muchos trucos que se publican en las redes sociales, en las que encontramos esperanzas, son falsas promesas.
"Es imposible prevenir la aparición de las canas. Sí se puede recomendar mantener una vida saludable, con un buen consumo de antioxidantes y disminuir los niveles de estrés. Evitar fumar y el consumo de alcohol. Además, ejercitarse regularmente podría contribuir a retrasar su aparición".
Aclara que tampoco se puede detener que aparezcan más y es un mito aquello de que las canas que te salen justo después del parto luego desaparecen. ¡Se quedarán contigo!
Otro mito que aclara es el que: "si te sacas las canas te aparecerán más", según Chevalier Brache, "arrancar una cana no implica que aparecerá otra. Cada folículo es individual e independiente del folículo que se encuentra adyacente".
Recomendaciones de la experta
La doctora Donna Chevalier Brache advierte que teñir constantemente produce un cambio en la estructura de la hebra, volviéndola más frágil, de manera que ten pendiente esto si te decides a ocultarlas, además de los consejos a continuación:
- Cuando te tiñas deja pasar un tiempo para retocar.
Utiliza productos que hidraten (champú, acondicionador, mascarillas, leave in).
Utiliza champú matizante.
¡Acéptalas y disfrútalas! Puede ser una buena opción, porque una vez salgan siempre estarán ahí.