Día Mundial de la Nutella: cinco recetas fáciles para endulzar a todos en casa
Dulces recetas para celebrar la crema de chocolate a base de avellanas más popular del mundo
¿Sabías que la Nutella tiene su propio día? Sí, el 5 de febrero de cada año los amantes alrededor del mundo de esta crema de chocolate a base de avellanas se unen en celebración del Día Mundial de la Nutella.
La iniciativa surgió de manos de Sara Rosso, una bloguera italo-americana aficionada a este famoso producto alimenticio. La elección del 5 de febrero fue aleatoria, aunque luego se explicó que es una forma de animar a la gente a comer Nutella durante la estación más fría en el hemisferio norte.
¿Te animas a celebrar? Recopilamos cinco recetas tan deliciosas como fáciles de la página web oficial de Nutella. ¡Todos en casa las amarán!
Yogur y muesli con Nutella
Ingredientes (para 4 raciones):
250 g de yogur griego 0 %
200 g de muesli
60 g de Nutella
Frutas del bosque para decorar
Preparación:
En cuatro vasos, coloca una base de muesli. Llena cada vaso con 15 g de Nutella, 2 cucharadas soperas de yogur griego y unas frutas del bosque para decorar. Sírvelos inmediatamente.
Crepes de Nutella y avellanas
Ingredientes (para 4 raciones):
3 huevos
250 g de harina común
15 g de mantequilla
220 ml de leche
Para el relleno
60 g de Nutella
50 g de almendras tostadas
Preparación:
Para preparar los crepes vas a necesitar 2 boles: vierte la leche y la harina en uno; mezcla los huevos con la mantequilla en el otro. A continuación, mezcla el contenido de los dos boles. Deja reposar la pasta a temperatura ambiente durante 15 minutos.
Engrasa una sartén utilizando papel de cocina impregnado de aceite. Calienta la sartén y vierte porciones de la pasta para preparar crepes de unos 26 cm de diámetro. Cocina los crepes por ambos lados hasta que adquieran un tono dorado uniforme.
Unta los crepes con Nutella y dóblalos en forma de abanico. Trocea las avellanas, coloca los crepes en platos individuales y decóralos con la avellanas troceadas. Sírvelos inmediatamente.
Cheesecake con Nutella
Ingredientes (para 8 raciones):
75 g de queso ricotta
75 g de yogur griego
57 g de azúcar glas
19 g de harina manitoba
1 huevo
1 g de sal
½ vaina de vainilla
75 g de nata montada
1 paquete de pasta brisa
120 g de Nutella
Preparación:
Cubre con la pasta brisa el fondo y los laterales de un molde desmontable de 22 cm de diámetro. Pincha varias veces la pasta con un tenedor y reserva en la nevera.
Mientras, prepara la crema del cheesecake. Con una batidora de mano mezcla el queso ricotta, el yogur griego, el azúcar, el huevo ligeramente batido, la harina tamizada, la sal y la pulpa de la media vaina de vainilla (para extraerla, corta la vaina de vainilla longitudinalmente con un cuchillo y rasca la pulpa del interior). Bate hasta obtener una mezcla homogénea. Aparte, monta la nata e incorpórala a la mezcla anterior.
Vierte la masa sobre la base de pasta brisa hasta llenar tres cuartos de la altura del molde. Lleva el molde al horno. Hornea el cheesecake a 175 °C durante unos 30 minutos. La tarta debe subir ligeramente y dorarse en la superficie. No la hornees demasiado tiempo, o quedará muy seca. Pincha la masa con un palillo para comprobar el punto de cocción. Pincha en el centro de la tarta: si está cocida, el palillo saldrá limpio y de un color ligeramente más oscuro.
Espera a que el cheesecake se enfríe y úntala de Nutella por encima. También puedes introducir la Nutella en una manga pastelera y decorar como quieras.
Cake Pops de Nutella
Ingredientes (para 8-10 raciones):
Para los bizcochitos:
150 g de azúcar
3 huevos
150 g de mantequilla
150 g de harina común
1 cucharadita de levadura en polvo
Para decorar:
15 g de Nutella por bizcochito
Fideos de azúcar multicolores al gusto
Preparación:
Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla ablandada. Incorpora la harina mezclada con la levadura en polvo.
Distribuye la masa en el molde de bizcochitos redondos con la ayuda de una cuchara y hornéalos durante unos 8-10 minutos. Opcionalmente puedes utilizar una bandeja de magdalenas pequeñas.
Espera a que se enfríen los bizcochitos antes de introducir un palo en cada uno. Sumerge los bizcochitos en un bol con Nutella hasta que estén bien recubiertos. Finalmente, pásalos por un plato con perlitas o fideos de azúcar multicolores.
Crumble de manzana con Nutella
Ingredientes (para 8 porciones):
Para la base:
180 g de harina común
120 g de mantequilla
120 g de azúcar
Para el relleno:
1 kg de manzanas
70 g de azúcar
20 g de mantequilla
Para acompañar:
120 g de Nutella
Preparación:
Para la base: mezcla la mantequilla con el azúcar y después añade la harina. Deja reposar la mezcla. Mientras tanto, pela las manzanas, córtalas en dados y cuécelas con el azúcar y la mantequilla.
Pon las manzanas en tartaletas individuales del tamaño adecuado. Cúbrelas con la mezcla que has preparado antes, desmenuzada por encima. Precalienta el horno a 180 °C y hornéalas durante 20 minutos.
Para terminar, decora las tartaletas individuales con Nutella.