Cactus y suculentas preferidas del 2024
Hacemos una pequeña lista de fácil cuidado y que son bellísimas
Alguien una vez escribió que dedicar tiempo a las plantas surte un efecto parecido al de la meditación y a práctica de yoga. Ahí entra la pasión por los cactus y las suculentas, que no generan estrés al cuidarlos (algunas suculentas sí) y nos regalan su belleza encantadora en cualquier espacio.
Hay que confesar que una vez le encuentras el "gustito" se despierta el deseo de tener más y más, lo cual es algo bonito.
A continuación, hacemos una pequeña lista de suculentas y cactus de fácil cuidado, que están entre las más buscadas desde finales del 2023 y su preferencia promete continuar este 2024. Lo mejor es que tienden a ser de costo asequible.
Flor de lagarto (Stapelia variegata)
También conocida como flor estrella es sumamente exótica y podría ser una gran atracción del espacio donde la coloques. Previo a la floración la planta es una suculenta de belleza sencilla con cierta apariencia a la de un cactus.
En cuanto a los cuidados se considera una planta para principiantes:
- No es exigente.
- Poca riego.
- Mucha iluminación, mejor si recibe la luz solar.
La peperonia
Las hay de diversos tipos, pero igualmente exóticas y encantadoras, las redonditas son nuestras favoritas, ya sea con ese estampado particular de rallas, las de color verde intenso, las de textura arrugadas, las que pertenecen a la familia de suculentas y las que no.
Son pocas exigentes con el agua y les encanta la iluminación, sin que los rayos solares le alcancen directamente porque podría sufrir y en el peor de los casos marchitarse.
Cactus espina o zigzag
Es un cactus sin espina que goza de mucha elegancia, aún cuando no esté en floración, pero cuando lo está es todo un espectáculo de alegría y belleza. Sus flores solo abren durante la noche, como otras de su familia. La temporada para hacerlo es a finales de otoño y principios de invierno.
Cuidarla no figura ningún estrés. Le agrada la iluminación, sin sol directo, y el riego con moderación, con una vez a la semana que lo hagas estará bien.
Árbol de leche (Euphorbia trigona)
Es un cactus muy versátil, puedes optar por mantenerla en una maceta pequeña para controlar su tamaño o lograr una planta de gran tamaño capaz de darte sombra, manteniendo su forma de columna ramificada. Tiene espinas y también hojas.
En cuanto a los cuidados, ya hemos dicho que la selección es de ejemplares que no te darán dolor de cabeza, por lo que solo tendrás que colocarla donde le de la luz del sol y echarle agua cuando percibas que la necesita.
Árbol del dinero o Jade
En la cultura China es una planta que simboliza la abundancia, esa que tanto se busca con mayor ímpetu en los inicios de un año. Fuera de esto es una plantita muy coqueta en apariencia, de pocas exigencias y de larga duración, aunque de crecimiento lento.
Para un buen cuidado debes garantizarle un buen drenaje y de iluminación, sin que los rayos solares le impacten de manera directa.
También deberías evitar colocarla en la cocina, dormitorios o baño.
Suculenta Cebra
Su nombre es Haworthia attenuata y sus características son las que hacen que popularmente se le denomine cebra. Su verde oscuro y líneas blancas dan un encanto que provoca que manos insensatas pellizquen sus hojas para validar que son naturales. ¡Eso no se hace!
Cuidarla es tarea sencilla: agua cuando el sustrato esté seco e iluminación evitando los rayos solares de manera directa.