Cómo neutralizar los olores del "cocinao" previo a la cena de Nochebuena
En este artículo te ofrecemos algunas recomendaciones
El olor de la comida que no se está consumiendo en el momento llega a ser molesto. Tanto antes como después de comer.
Nos acercamos a un día donde las hornillas no se apagan y los olores invaden todas las áreas por la variedad de alimentos que se cocinan.
Por esta razón creemos que sería útil algunos tips para que los reduzcas y los conserves especialmente para el momento en el que todos estén sentados en la mesa:
En las manos
Por más entusiasmo que tengas en cocinar para tus seres queridos hay un momento que te "empalaga" y fastidia el olor que dejan ciertos condimentos.
Entre los más afamados en este aspecto, están el ajo y la cebolla; ambos muy presentes en la gastronomía internacional, especialmente en la dominicana. También se igualan en tener la característica de que se mantienen en tus manos.
Un consejo que te podría servir es exfoliarlas con café o frotar hojas de guanábana.
En el ambiente
Los ambientadores comerciales a veces no son suficientes, si es tu caso prueba con:
- Abre ventanas y puerta trasera.
- Usa tapadores para cada bandeja o plato con alimento.
- Rocía una infusión de canela con cáscara de cítricos. Para lograrla mezcla estos elementos, hierve por 30 minutos y espera a que enfríe.
- Si entre tus invitados hay bebedores de café, prepara una taza y verás cómo absorve todo el olor que deseas neutralizar.
- La vainilla es una de las mejores aliadas, ya que untarla en las superficies no solo se encargará de los olores, sino que también ahuyentará los insectos como las moscas.
- Saca de la casa la basura que sean de la comida y sellada.
- Infusión de clavo es útil para esta misión.
- Velas aromáticas en diversos espacios del hogar, como la sala, la cocina y el baño.