Cinco consejos para ser más efectivo al empacar un carry on
Estas tácticas te ayudarán a ahorrar tiempo y mejorar la experiencia de viajar
Las restricciones de equipaje de las aerolíneas y el riesgo de que una maleta se pierda o se retrase pueden ser fuentes de estrés al viajar. Por eso, cada vez que sea posible, lo más recomendable es viajar con equipaje de mano o carry on y evitar utilizar una maleta grande.
Asimismo, el saber cómo empacar una maleta de una forma eficiente es una habilidad práctica que ayuda a convertir cualquier viaje en una experiencia más cómoda y agradable.
Teniendo esto en cuenta, aquí hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio de tu maleta carry on y así disminuir el estrés al volar.
La estrategia de empacar
El primer paso antes de empezar a empacar una maleta es revisar las restricciones de equipaje de la aerolínea en la que vas a viajar para asegurarte de cumplir con los límites de peso y tamaño permitidos, pero el segundo paso es realizar una lista de qué llevarás en tu viaje.
Esto incluye los artículos que necesitará y las combinaciones de atuendos que planeas vestir. Puede organizar tu lista de artículos por productos higiénicos, ropa, documentos, dispositivos, etc.
En cuanto a la ropa, se recomienda seleccionar piezas que se puedan combinar entre sí y que se puedan utilizar en diversas ocasiones. Esto ayudará a maximizar tus opciones y no llevar prendas innecesarias.
Enrollar en vez de doblar
Doblar cuidadosamente la ropa ante de colocarla en la maleta puede ser la opción más obvia, al empacar puedes optar por una técnica más eficiente: enrollar la ropa.
Al hacer esto no solo ahorras el espacio que necesitarás para tus prendas, sino que también podrás minimiza las arrugas en la ropa y será más fácil de organizar.
Utilizar bolsas de compresión
- Las bolsas de compresión de plástico son empaques económicos, higiénicos, reutilizables y prácticos que permiten guardar ropa al vacío y así optimizar el espacio de una maleta.
- Al usar una de estas bolsas podrás reducir el volumen de la ropa al expulsar el aire, lo cual es especialmente útil para prendas más voluminosas y grandes como abrigos o suéteres.
- Además, estas bolsas también protegen la ropa de polvo, humedad e insectos.
Aprovecha cada espacio
Cuando llega el momento de empacar se recomienda hacerlo de una manera organizada y consciente para aprovechar al máximo el espacio disponible en tu maleta. Por ejemplo, es más práctico colocar artículos más pesados, como zapatos, en la parte inferior de la maleta para mantenerla equilibrada.
Asimismo, puedes utilizar espacios pequeños, como el interior de los zapatos, para guardar artículos más pequeños como calcetines, joyas o cargadores. También se recomienda llevar los artículos esenciales, como documentos, medicamentos y dispositivos electrónicos, en el bolsillo exterior de la maleta para que tengas un acceso rápido y fácil a ellos.
Saber qué artículos elegir
Otra estrategia para optimizar el espacio de tu maleta es transferir los productos higiénicos que son líquidos a envases más pequeños o utiliza muestras para que ocupen menos espacio.
Además, es más práctico utilizar artículos que cumplan múltiples funciones. También se recomienda empacar ropa que seque rápidamente en caso de que sea necesario lavarla para volver a utilizarla durante el viaje.