Cinco actividades familiares para celebrar Halloween en casa
Alternativas que te permiten celebrar la Noche de Brujas desde tu hogar
Se aproxima Halloween, la celebración también conocida como la Víspera de Todos los Santos y la Noche de Brujas, y aunque es una de las pocas ocasiones del año en las que se justifica utilizar un disfraz, no es necesario salir de casa para unirse a la celebración. Existen muchas actividades ideales para disfrutar de un evento tan especial como Halloween con toda la familia y sin tener que abandonar la comodidad de tu hogar. A continuación, veremos algunas de estas divertidas opciones que se pueden compartir tanto con familiares como con amistades.
Convertir tu hogar en una mansión embrujada
Toda la familia puede participar en esta actividad y es muy simple, solo hay que ser bien creativos. En este caso se puede volver a utilizar el detalle de apagar las luces para reemplazarlas con velas, preferiblemente de color rojo o naranja, también se puede utilizar música tétrica de fondo o la banda sonora de una película de terror. Otros ejemplos de decoraciones típicas de la época son cubrir los muebles con sábanas blancas, recortar figuras como murciélagos y gatos en cartulina negra y pegarlas en distintas partes de la casa, lo mismo se puede hacer con ramos de flores muertas.
Contar historias de miedo
Este es un pasatiempo que funciona tanto para adultos como para niños, solo hay que crear el ambiente adecuado para reflejar la época de Halloween. Esto implica apagar las luces, prender algunas velas e iluminarte la cara con un foco mientras cuentas las historias más tétricas que se te puedan ocurrir (aunque no hay que exagerar en el caso de los más pequeños).
Una tenebrosa búsqueda de tesoros
Si hay suficientes personas en el hogar se pueden armar equipos y hacer de este juego una competencia para encontrar una lista de artículos escondidos alrededor de la casa, pero para encontrar cada uno hay que resolver acertijos. Como se trata de Halloween, se puede agregar un elemento fantástico como "hay que resolver todos los artículos de la lista para salvar a papá de los monstruos".
Una carrera de momias
Esta puede parecer una idea demasiado sencilla o un desperdicio de papel higiénico, pero cuando llega el momento de participar con toda la familia se puede convertir en una actividad muy entretenida. Es muy simple, para una carrera de momia solo hay que tener mucho papel higiénico disponible y por lo menos dos equipos de dos personas. La meta es ver quién puede cubrir a su compañero de equipo como una momia usando papel higiénico más rápido.
Hacer tu propia película de terror
Otra ventaja de tener tantos dispositivos y apps que permiten crear materiales audiovisuales es que permiten que una familia o un grupo de amigos se reúnan y hagan su propia película de terror. Ya sea crear una historia original o simplemente recrear escenas de tus películas favoritas, esta es una actividad divertida y que también pone a prueba la creatividad de todos los que participan.