Los beneficios para los emprendedores en Colombia, según el abogado experto Luis Rodríguez
Rodríguez resalta el trabajo de las mujeres emprendedoras
Emprender es un paso importante que requiere de largas horas de estudio, dedicación y dejar atrás muchas cosas.
Cuando el proyecto rinde frutos se convierten en micro, pequeños y medianos empresarios. En un importante paso hacia la equidad de género, el reconocido experto en contratación pública colombiano, Luis Agapito Rodríguez Camargo, ha expresado su satisfacción por la reciente implementación de criterios diferenciales en la contratación pública del país.
Estos nuevos criterios están diseñados para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como a los emprendimientos y empresas liderados por mujeres.
Dijo que esta medida representa un hito en el camino hacia la inclusión y la promoción de la diversidad en el sector empresarial colombiano. Rodríguez Camargo destacó que la inclusión de estos acápites en la contratación pública brinda un apoyo fundamental a las emprendedoras y mujeres empresarias.
Luis Agapito Rodríguez Camargo, quien desde hace casi veinte años se ha dedicado profesionalmente a asesorar entidades del estado apoyando el desarrollo de sus procesos de contratación pública, resaltó que la creación de estos criterios diferenciales reconoce el papel crucial que desempeñan las Mipymes en la generación de empleo y el crecimiento económico.
El abogado expresó que al promover la participación de emprendimientos y empresas lideradas por mujeres se está contribuyendo a cerrar brechas históricas y a empoderar a un sector de la sociedad que ha demostrado su capacidad de innovación y resiliencia.
De acuerdo con una nota informativa, cada vez más mujeres en Colombia podrán acceder a contratos gubernamentales, lo que puede ser un motor para su desarrollo y expansión.