Cinco destinos para visitar y volver a Santo Domingo el mismo día
Salir de la ciudad y regresar el mismo día es una de las opciones que tienen los viajeros para este fin de semana.
Un fin de semana largo debe aprovecharse al máximo: descansar, organizar la casa, compartir con la familia, salir con amigos, escaparte con tu pareja son solo algunas de las cosas que se puedes hacer cuando tienes algunos días libres para disfrutar a tu antojo.
Pero, ¿qué pasa si quiere salir de la ciudad y regresar el mismo día? Tomando encuentra que este fin de semana en República Dominicana "es largo" por que el lunes es feriado por ser Día Internacional de los Trabajadores hay múltiples posibilidades para disfrutar de una escapada.
En esta ocasión, si quieres salir y distraerte un poco sin alejarte tanto de la ciudad, Keila Rodríguez, creadora del espacio @theadrenalinetraveler, comparte con Diario Libre una lista de lugares que puedes disfrutar. ¡No te quedes en casa!
1. Baní
Este pueblo, ubicado en la provincia Peravia, al sur de República Dominica, está a pocos minutos de Santo Domingo y cuenta con atractivos turísticos que incluyen belleza y cultura. Entre sus destinos están: Las Dunas de Baní, Mina de Sal, playas de Salinas, Nizao y Palenque.
2. Coconut Paradise en Palenque
La playa de Palenque tiene una arena negra impresionante y Keila recomienda usar zapatos de agua porque hay piedras en la orilla, pero este lugar es ideal para un día de desconecte de la ciudad pero cerca, con comida rica, playa y piscina a disposición.
3. San Cristóbal
Aquí hay mucho por conocer, sobre todo ríos, balnearios, algunos cómodos de llegar otros menos cómodos. Una opción muy buena: Muchas Aguas en Cambita.
Otra de las opciones de San Cristobal es La Culebra, según Miosotis Batista este lugar es el segundo sendero más hermoso y diverso de las rutas disponibles en la zona, pero también el más extremo y demandante. Como su nombre indica, su forma es la de una culebra y el recorrido inicia en un punto y culmina en otro que no parece el mismo lugar. El recorrido es de aproximadamente seis kilómetros entre ir y volver y entre subidas y bajadas.
4. Salto Alto en Bayaguana
Este salto está ubicado en Bayaguana y según Keila es una de las opciones más lindas próximas a la ciudad, donde dependiendo de la temporada el flujo de agua varía. "De aquí me encanta lo cómodo que es para visitar y los espacios para que los niños jueguen y naden", dice.
5. Salto de Socoa
Cerca del salto mencionado anteriormente. El Salto de Socoa parece una imagen de una película en medio de un bosque. Hermoso, lugar perfecto para darse un chapuzón rápido. Este lugar queda de camino a Las Terrenas haciendo una derecha desde la carretera de Samaná Nueva, donde hay un letrero que indica cómo llegar.